viernes, 23 de marzo de 2012

Visitantes con hambre, Universiada Regional 2012

Entrenador de Zacatecas denunció la poca alimentación que atletas reciben de parte de los organizadores (UJED).

"Tengo hambre..." decían estudiantes zacatecanos en forma de reclamo a la organización del Regional de la Universiada 2012.

Críticas negativas se ha ganado la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) por la organización del Regional, la cual han calificado entrenadores, atletas y delegados visitantes como mala, al grado de que se prevé haya una protesta ante el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde).
El entrenador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Federico Cepeda Bernal, comentó a El Siglo de Durango que la comida es muy raquítica, pues únicamente les dan de comer un "platito" y sus jugadores son jóvenes de dos metros de alto que difícilmente se llenarían con esa ración, además de que no les dejan 'repetir plato', es decir, volver a servirse.
El entrenador también mencionó que algunos de los hoteles que se asignaron no tienen las especificaciones mínimas que pide el Condde, que es de cuatro estrellas, mencionó que en el hotel donde ellos están "se puede ver la televisión a través de las toallas".
Cabe mencionar que este medio de comunicación ya tenía antecedentes de las quejas por la organización en el primer fin de semana, sin embargo, esto fue "en corto", nunca se denunció como en el caso de Cepeda Bernal, quien decidió hacerlo público con el fin de que la comunidad se entere de las condiciones en que están los atletas visitantes.
Además el entrenador agregó que se hará una queja formal ante el Condde, pues se tiene asignado un presupuesto para la realización de este evento y se debe comprobar que efectivamente el recurso haya sido utilizado adecuadamente, ya que la comida y el hospedaje no representa la calidad exigida por el organismo estudiantil.
Agregó que cuando ellos (Zacatecas) organizan se sirve un buffet y se les da hospedaje de calidad.
Cabe mencionar que este matutino atestiguó que a los jóvenes se les da refresco (gaseosas), cuando para muchos entrenadores esta bebida queda fuera de la dieta de sus atletas.

FUENTE: elsiglodedurango.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario