martes, 4 de octubre de 2011

En el Cbtis 114 Impartirán curso de handball

Román Alejandro Martínez, comisionado de arbitraje de la Federación Mexicana de Handball (FMHB), impartirá este fin de semana, en la sala audiovisual del Cbtis 114, el curso ‘Reglas y Arbitraje de Handball’.

Martínez Abarca abordará diversos temas relativos a esta disciplina como: introducción y orientación hacia la instrucción arbitral, reglas de juego, anotación y cronometraje y, comportamiento con el contrario.
También, cómo afectan las reglas al juego, progresividad y sanciones, desplazamientos y técnica arbitral.
El curso iniciará el viernes siete con cuatro horas de duración, de 16:00 a 20:00 horas; continuará el sábado ocho, de 9:00 a 13:00 y, de 16:00 a 19:00 horas y, finalizará el domingo nueve con una última sesión, de 9:00 a 13:00 horas.
‘Reglas y Arbitraje de Handball’ tendrá un costo de 300 pesos al público en general y 150 para los estudiantes.
Martínez Abarca es Licenciado en Educación Física y árbitro internacional en eventos como Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.
Además, cumplió con el rol de delegado técnico en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos de la especialidad, en Panamá; Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico y lo hará en la próxima justa continental ‘Guadalajara 2011’.
El curso cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Handball, el Instituto Chihuahuense del Deporte y la Liga Municipal de Handball.

FUENTE: eldiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario