sábado, 8 de octubre de 2011

Arranca curso de arbitraje de handball

Con la participación de casi medio centenar de juarenses, la Dirección General del Deporte del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez a través de la Liga Municipal Deportiva de Handball inauguró ayer por la tarde en las instalaciones del CBTis 114 el curso ‘Reglas y Arbitraje de Handball’ y que finalizará mañana domingo.

La dependencia municipal informó que la actividad arrancó en la Aula 1 ‘César Emilio Apodaca’ de esta institución educativa impartida por Román Alejandro Martínez Abarca, comisionado de arbitraje de la Federación Mexicana de Handball (FMHB) y delegado técnico de los próximos Juegos Panamericanos ‘Guadalajara 2011’.
Agregó que ayer se realizaron las primeras cuatro horas de las 15 que contará el curso. Señaló que hoy en el mismo sitio se desarrolla la etapa sabatina de 9:00 a 13:00 horas, y la segunda de 4:00 a 7:00 de la tarde, y mañana domingo concluye de 9:00 a 13:00 horas.
Comunicó que en este curso asisten jugadores, entrenadores, árbitros y anotadores de handball, así como alumnos de las carreras universitarias de Educación Física y de Entrenamiento Deportivo. Apuntó que durante estas sesiones, el también ex delegado técnico en los pasado Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá, y de Mayagüez, Puerto Rico, Román Martínez Abarca tocará diversos temas como introducción y orientación hacia la instrucción arbitral y reglas de juego. Así como anotación y cronometraje, comportamiento con el contrario, cómo afectan las reglas de juego, progresividad y sanciones, desplazamientos y técnica arbitral.

FUENTE: tuenjuarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario