miércoles, 2 de septiembre de 2009

Esta semana, handball de Universiada Nacional

El subdirector de deportes y actividades recreativas de la Universidad de Colima, Jaime Medrano Méndez estuvo en el programa universitario Campus central, en donde fue entrevistado sobre el tema de la Universiada Nacional 2009, justa deportiva que se está llevando acabo en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
En la entrevista, el subdirector de Deportes expresó que la delegación deportiva universitaria ya ha tenido participación desde la semana pasada en las disciplinas de ajedrez, atletismo y tenis de mesa, y a lo largo de esta semana entrarán en competencia los demás universitarios.
Comentó que hay posibilidades de medalla en algunas disciplinas, pero que sin lugar a dudas es en el handball en donde se tienen más esperanzas, “el handball es una de nuestra fortalezas, ya que es un deporte que en los últimos años a Colima le ha dado muchos éxitos y a la Universidad de Colima también. El año pasado en este deporte se lograron medallas”
Agregó que es raro no ver al voleibol de sala en esta justa, ya que en los últimos años había sido un deporte protagonista, “perdimos en semifinales en el regional con el estado de Nayarit, es por eso que no se llegó en sala en este año, en el de playa, en donde tenemos también muchas posibilidades de medalla”.
Respecto al tema del brote de influenza, aspecto que hizo que esta Universiada cambiara de fecha, comentó que se están tomando las medidas preventivas necesarias, ya que no sólo afectó a nuestra institución, sino que lo hizo con todas las instituciones del país, “es la primera vez desde que se llevan acabo las universiadas que se tiene que aplazar el inicio de la justa. Pero se están tomando todas las medidas preventivas, una de ellas es que todos los deportistas, antes de empezar su participación en esta justa, deben presentar un certificado médico de una institución de salud de no más de 48 horas de vigencia que avale su buen estado físico”.
Esta justa deportiva universitaria dio inicio el día 23 de agosto y finalizará el 10 de septiembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario