viernes, 3 de julio de 2009

Chihuahua con calidad de Selección Mexicana


Chihuahua, Chihuahua.- Ante el notable crecimiento del deporte de balonmano a principios del 2003, cuando el estado de Chihuahua fue sede de este deporte en la Olimpiada Nacional 2003, algunos jugadores comenzaron a destacar individualmente y ser parte de los equipo de la Selección Nacional de Handball.

El primer llamado de jugadores chihuahuenses a la Selección Nacional se dio en el 2004, cuando nuestro estado aportó a Édgar Torres, Elier Estrada y Julián Gutiérrez en varonil, quienes en su primera actuación se conformaron con la quinta posición.

Por su parte, en la rama femenil, Chihuahua fue base de la Selección Mexicana de Handball al coronarse como campeonas nacionales, donde nombres como Brenda Ramírez, Ada Alanís, Yesica Parra, Carla Margarita, Gaby Serna y Karla Morales consiguieron el cuarto lugar en los Panamericanos de Brasil.

Para el año 2005 Chihuahua siguió demostrando su calidad y nivel en la cancha, ya que en la Olimpiada Nacional 2005, celebrada en Mérida, Yucatán, Chihuahua cosechó 3 medallas de oro, 2 de plata y dos cuartos lugares gracias al buen trabajo de la presidenta de la Asociación Estatal de Handball, Alma Rosa Banda.

Cabe mencionar que sin duda alguna el 2007 fue un parteaguas para el handball para Chihuahua, ya que bajo las riendas de Humberto Trujillo en la categoría Juvenil, nuevamente el Estado Grande fue base de la Selección Mexicana, que en calidad de invicta acudió nuevamente a Brasil, logrando la cuarta posición al caer ante Venezuela.

Tras el buen desempeño de los jugadores chihuahuenses los reconocimientos fueron llegando, en el que 6 hambalistas han recibido la estatuilla del premio Teporaca, constatando el buen trabajo en cada entrenamiento a pesar de no tener espacios para ello, pero sin excepción los triunfos siguen llegando.

Es así que a 10 años de haber incursionado en el deporte del handball, el estado de Chihuahua sigue manteniendo su nivel y generando nuevos talentos en esta disciplina, ya que año con año los deportistas de buen nivel siguen surgiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario