jueves, 30 de abril de 2009

Los 10 mandamientos de un Pivote


1- AMARÁS EL BALÓN SOBRE TODAS LAS COSAS.-

No importa en que momento o posición, lugar o circunstancia te llegue la bola, es un balón. Si te pasan el balón en el paso de las Termópilas, lo coges y punto. No estamos para exigir.


2- NO TOMARÁS EL PUESTO DE PIVOTE EN VANO.-

Perteneces al Honorable y Legendario Gremio de Pivotes, y eres la referencia, nunca lo olvides, salvo el central, el pivote y el portero el resto es secundario.


3- SANTIFICARÁS LAS CENAS.-

TODAS. Si falta el pivote del equipo ni siquiera será considerada cena sino “reunión extradeportiva no oficial”. Por lo mismo, cualquier noticia relevante para el vestuario acaecida en cualquiera de dichas reuniones deberá ser comunicada al Gremio que decidirá si pasa a ser “Comentario Jocoso Oficial”.


4- HONRARÁS AL CENTRAL MIENTRAS TE PASE.-

Y si no también, incuso si es el típico primera línea que cree que sus brazos son “lanzacohetes” y pasar a los demás es poco varonil, llegarán partidos en los que una ”defensa numantina” exponga los suficientes “argumentos” como para que decida cambiar de opinión o comer papilla durante un mes. En ese momento tú estarás preparado y con la caña puesta.


5- NO MATARÁS.-

Válido para todos hasta el minuto 55.- A partir del 55 con empate en el marcador: “no matarás a ningún compañero o colegiado”- A partir del 59: “no matarás a ningún compañero”.


6- NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS.-

Pierde su valor en las cenas, en CUALQUIER momento extradeportivo y en los partidos empatados a partir del minuto 59.- Con novia nunca se considerarán actos impuros, sino obligados, salvo que ella diga lo contrario. Si en vez de ella es él … Sería la primera vez que pasa en el Gremio pero se acepta, el Gremio no es Homofobo salvo en las duchas los días de entrenamiento, los partidos ganados no cuentan.


7- NO ROBARÁS.-

El día que los pivotes lleguemos a las presiones podría tener sentido, mientras tanto: DEFENSA = EL QUE ENTRE EN 9m COBRA. Sin embargo, entre compañeros de Gremio se aceptan los “regalos” ocasionales.


8- NO DIRÁS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRÁS…-

… A tus compañeros de gremio en primer lugar (Aupa el Gremio!!!), a tus compañeros de equipo después y respetando este orden: Central, lateral, portero, extremo. Aquí hay un matiz importante, los porteros NO CUENTAN porque están TODOS LOCOS, se les antepone a los extremos como muestra de solidaridad con ellos ya que son los que más se aproximan a un gremio y los extremos rara vez pasan.- Este mandamiento no es válido para con los Sres Colegiados, aplicar la máxima “Siempre me pegan, yo nunca” aunque tengas ya las manos manchadas de sangre ajena cada vez que vayas a hablar con un arbitro.


9- NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS.-

Es decir, NUNCA TRAICIONARÁS AL GREMIO, incluso en el supuesto extremo en que debas jugar en otro puesto, lo harás bien para demostrar la superioridad del Gremio… Pero nunca le cogerás gusto… Recuerda que hasta Wislander se cambió y fué aceptado en el Gremio. No cometas ese error.


10- NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS.-

Solo aplicable a tus compañeros de equipo y de Gremio, no obstante, hasta el día en que los miembros del Gremio seamos atractivos fisicamente este mandamiento no tendrá un valor aplicable, las novias de otros jugadores y ellos mismos pueden dormir tranquilos…
GRACIAS RICARDO (UACJ) POR COMPARTIRLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario