jueves, 2 de abril de 2009

Califican UNAM (varonil) y ESEF (femenil) a la Universiada en handball


Hoy concluyó la actividad del regional de Universiada con el handball, en el Frontón Cerrado de CU, y los equipos de la UNAM (varonil) y la Escuela Superior de Educación Física, ESEF (femenil) son los últimos invitados a la Universiada Nacional 2009 al clasificarse de manera invicta.

En la rama varonil, Pumas enfrentó en la final a la ESEF en busca del único boleto para Morelos 2009. Los locales desde el inicio demostraron su superioridad pero los blanquiazules demostraron que venderían cara la derrota. Con más garra que técnica, lograron en un momento del partido empatar el marcador pero al final del primer periodo éste favoreció a Pumas por 15-13.

Para la segunda mitad, los auriazules entraron mas concentrados al juego y acrecentaron la ventaja a diez puntos. La ESEF buscó acercarse en la pizarra y descuidó la defensa. Su cuadro bajo cometió faltas que derivaron en la expulsión de uno de sus jugadores para facilitar el trámite del partido al equipo de la Universidad Nacional.

Ante esto, Pumas jugó inteligente, aprovechando la desesperación de su rival, el entrenador auriazul dio juego a todo su equipo y ganó el partido 33-26 para avanzar a la Universiada de Morelos.

“Es un orgullo haber calificado de esta manera. El regional no fue fácil pues todos los equipos del DF tienen buen nivel de juego. Aun así debemos trabajar algunos aspectos defensivos y de táctica ofensiva para llegar listos a Cuernavaca”, apuntó Georghe Gruia Marinescu, entrenador de los Pumas.

Los anotadores de Pumas fueron: Carlos Calvo (11) Eder Gómez (7) Marcos Pérez (6) Hugo Alcantar (4) Eligio Hernández (2) Juan Beltrán, Erich Hellman y Nicolás Ortega con uno cada quien. Por la ESEF sus mejores anotadores fueron Víctor Sánchez (10) Edel Alfaro (6) Alex Ramírez y Eder Ambrosio, con 4 cada uno, y Raúl Moreno (2).

Por su parte la escuadra femenil de la ESEF avanzó también a la Universiada de forma invicta tras ganar su cotejo de hoy ante el Instituto Politécnico Nacional (IPN) por default, 5-0. En el juego que abrió hoy la jornada, Morelos le pegó 15-13 a Guerrero, ambos conjuntos femeniles ya estaban eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario