El mejor equipo danés, el AG Copenhagen, está jugando oficialmente en la Liga Nacional de Dinamarca con camisetas sin mangas (al estilo basket).
Como ejemplo, en la foto que ilustra la nota, vemos al Copenhagen jugando pocos días atrás en la Schlenker Cup contra el Kiel alemán usando este tipo de vestimenta (Foto de Michael Heuberger, gentileza de www.handball-world).
La pregunta es: ¿Podrá el equipo danés usar esas camisetas en la Champions League?
Las reglas de juego sólo exigen que los equipos estén "uniformados", sin hacer mención al tema. Por ello, no hay prohibición para usar tal vestimenta.
Sin embargo, en competencias internacionales, tanto la IHF como la EHF autorizan a los equipos a utilizar publicidad en cualquier lugar de sus uniformes, excepto en las mangas de las camisetas. Esto es porque estos organismos se reservan esos "espacios" para colocar sus propias publicidades (y de hecho las colocan, obviamente sin que los equipos reciban remuneración alguna a cambio) .
Entonces, salvo que se llegue a un acuerdo (o que los jugadores se tatúen la publicidad en los brazos), todo parece indicar que el Copenhagen no podrá usar ese tipo de vestimenta en la Champions League.
Pero Christer Ahl va más allá y se pregunta si no deberíamos cambiar la tradición y comenzar a usar camisetas sin mangas.
Por mi parte, he visto muchos jugadores que se "arremangan" la camiseta de modo que visualmente parecen camisetas de basket. Particularmente, no me gusta, pero... ¿Cuál es tu opinión? ¿son más cómodas? ¿lucen mejor? ¿Te gustaría usarlas?
FUENTE: mundo handball
No hay comentarios:
Publicar un comentario