Selene Sifuentes, una de las pocas jugadoras mexicanas que juega en Europa, podría quedar fuera de los Juegos Panamericanos.
Sucede que el cuerpo técnico de la Federación Mexicana quiere que la jugadora se integre a las prácticas del equipo nacional al menos desde el mes de septiembre, donde la selección mexicana realizará una gira por Cuba. Sin embargo, la jugadora no puede acudir a ese llamado (y quedar concentrada hasta Guadalajara como se pretende desde México) porque tiene un contrato firmado con el Beti-Onak de la División de Honor B española.
La situación, claro, se repite en muchos países ya que Guadalajara se juega en medio de la temporada europea
Argentina,por ejemplo, quería realizar una adaptación a la altura en el centro de Alto Rendimiento de Cachi, en la provincia de Salta. No podrá realizarlo porque los clubes europeos sólo liberarán a los jugadores 10 dias antes del inicio de los Juegos Panamericanos.
El punto más debil siempre es el jugador, pero también hay que comprender a los clubes, que son los que pagan y la época en que se juega Guadalajara no es precisamente la mejor.
Al respecto de Sifuentes, Lourdes Martínez (entrenadora mexicana) comentó al periódico El Porvenir: “Estamos buscando que ella tenga esta concentración como lo esta haciendo el resto del equipo. Están concentradas 18 deportistas, creo que un deportista no comprende, posiblemente, que no es un deporte individual sino un deporte de conjunto”.
La selección femenina de México tiene serias aspiraciones de llegar a semifinales en los Juegos Panamericanos. Para hacerlo, deberá derrotar a Chile y Puerto Rico, dos equipos que si bien parecen estar a su mismo nivel, deberán luchar contra la localía de México y contra la altura y el Smog de Guadalajara, a los cuáles seguramente las mexicanas llegarán perfectamente adaptadas.
Sin embargo, la entrenadora mexicana no se conforma con ganarles a esos dos equipos, sino que piensa más arriba: "nos vamos a preparar para ganarle a Chile y Puerto Rico, y porque no, a Argentina. En el último fogueo que tuve con Argentina fue el mes pasado, perdi por cuatro goles, cosa que no habíamos tenido ese resultado por mucho tiempo"
Fuente: Mundo handball
No hay comentarios:
Publicar un comentario