En un final dramático, Nuevo León se adjudico la medalla de oro en handball de la categoría juvenil femenil, después de vencer con una jugadora menos 17-16 a su similar de Colima y subir a lo alto del podio en el cierre de la disciplina en el calendario de la Olimpiada Nacional 2009, mientras que en la Superior, el Distrito Federal venció 24-22 a Chihuahua para obtener la presea dorada.
La goleadora del encuentro, Yesenia Salinas, compartió que los nervios y la presión afectaron al equipo de Nuevo León, pues después de tener una ventaja de seis tantos, el partido estuvo a segundos de írseles de las manos. “Tuvimos una presión grande, esto se debió a la desconcentración que mostramos desde el inicio del partido, la verdad estaba muy nerviosa esto se mostró que al final del partido ganamos sólo por un gol”.
En la segunda parte del encuentro, Jennifer Iglesias, de Nuevo León se hizo expulsar del partido, cuando su equipo ganaba por una diferencia de 5 goles, a partir de ahí Colima aprovechó para irse al ataque y conseguir los goles que las acercaron a las regias, pero no les alcanzó para lograr el empate, pues la entrenadora de Nuevo León, Lourdes Martínez, mandó a su equipo al ataque.
LEER NOTA COMPLETA
No hay comentarios:
Publicar un comentario