Al ser considerada la Olimpiada Nacional como la máxima manifestación deportiva amateur de nuestro País, la Dirección de la Comisión Nacional de Deportes y Cultura Física, ha reprogramado la magna justa, con el apoyo y respaldo de los directores de los institutos y comisiones estatales del deporte que son sede de esta edición 2009.
Han acordado reactivar las justas que fueron suspendidas por la contingencia sanitaria por la que se atraviesa, al considerar el esfuerzo de los gobiernos de los estados sedes de la Olimpiada Nacional 2009 y en general de todos los que participan en ella.
En la reunión celebrada en Mazatlán se acordó reanudar las actividades con los deportes que faltan por ver acción, ya que hasta antes de la suspensión sólo se habían celebrado las disciplinas del voleibol y natación.
En comunicado remitido por la Comisión Nacional del Deporte, se establece que Quintana Roo será sede la Olimpiada en Canotaje del 17 al 22 de junio, donde se prevé una asistencia de más de 600 canoístas procedentes de cuando menos 23 estados.
Las sedes del estado de Sonora quedaron intactas después de la reprogramación de la Olimpiada Nacional 2009, por lo que en esta entidad se mantendrán las fechas previstas para con sus 13 deportes, del 20 de mayo al 7 de junio.
Baja California con 14 especialidades como anfitriones después de concluir con gran éxito con la natación, iniciará el 20 de mayo, pero aún se trabaja en la calendarización de esta sede.
FUENTE: http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=326111
No hay comentarios:
Publicar un comentario