martes, 6 de noviembre de 2012

México: Olimpiada Nacional en Baja California ¿sin categoría sub-21??

Baja California será sede de la mayoría de las disciplinas de la ON 2013

Se ha anunciado que la Olimpiada Nacional 2013 (ON) tendrá como escenario principal al estado de Baja California, donde se desarrollará la mayoría de las disciplinas deportivas, entre ellas el handball.
El programa definitivo se decidirá el próximo día 9 de noviembre cuando se reuna el Sistema Nacional del Deporte (Sinade) con las distintas Federaciones Deportivas en Monterrey. Allí se definirán las categorías que habrán de competir.
Como se ha comentado en este espacio, la idea de los diferentes Institutos del Deporte es reducir costos eliminando categorías de juego. La Federación Mexicana de Handball realizó la propuesta de mantener las cuatro categorías existentes reduciendo, en cambio, la cantidad de regiones (pasando de 8 a sólo 6)
Algunos de los puntos en los que se trabaja (no estando definido si estas medidas se aplicarán a partir de la ON 2013 o a partir de la siguiente):

•Habría sólo 3 categorías por deporte, eliminando el resto.
•Se acortaría el tiempo de duración total de la Olimpiada Nacional.
•No se permitiría la participación de deportes de exhibición.
•Solo se permitiría la participación de deportes que representen al país en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y/o Juegos Olímpicos de verano o invierno.
•Se habría solicitado la eliminación del SICCED como acreditación para entrenadores (por considerarlo obsoleto). Habría en su lugar cursos más actualizados

De aprobarse estas reducciones y desestimarse la propuesta de la Federación Mexicana citada más arriba, se eliminaría la categoría sub-21, ya que la idea principal para todos los deportes es la de mantener las categorías pequeñas y que las mayores sean arropadas por las diferentes federaciones deportivas.

FUENTE: mundohandball.com
Escrito por Ruben Gomez


No hay comentarios:

Publicar un comentario