viernes, 16 de diciembre de 2011

Anuncian Sede Olimpíada Nacional 2012

El pasado martes se llevó a cabo en el estado de Puebla la primera reunión de trabajo con el tema de Olimpiada Nacional. La sede principal del evento será Puebla, pero las competencias de handball han sido ratificadas para Guanajuato, donde se disputarán la mayoría de las disciplinas deportivas.Tentativamente, el inicio de las competencias está planeado para el 7 de mayo de 2012, mientras que la fecha de cierre sería el 17 de junio.

La Olimpiada Nacional 2012 tendrá interesantes cambios con respecto a ediciones anteriores.
Entre lo negativo, se ha reducido aún más el número de jugadores. Sólo 11 por equipo en todas las categorías (sub 14-16-18 y 21)
Entre lo positivo: El Campeón de la edición anterior NO clasifica directamente, sino que tendrá que ganarse el lugar en cancha. Además, se crea un campeonato nacional Repechaje para los equipos clasificados en segundo lugar de sus respectivos Regionales. El ganador de ese Repechaje jugará la Olimpíada Nacional junto con el equipo de la sede (Guanajuato) y los ganadores de los 8 campeonatos Regionales.
Además del handball, en Guanajuato se disputarán: ajedrez, bádminton, basket, clavados, nado sincronizado, natación, water-polo, boliche, fútbol, triatlón, raquetbol, voleibol de playa y voleibol de sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario