martes, 24 de mayo de 2011

Se lleva el oro selección infantil femenil de Handball

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dan a conocer que, el equipo infantil femenil de handball se llevó la Medalla de Oro al ganar en una final cardiaca al equipo del Distrito Federal.


Emocionante sería uno de los adjetivos con los que se podría describir la final infantil femenil de handball, donde las representantes de Chihuahua se alzaron con el oro sobre su similar del Distrito Federal.

En un centro de convenciones de Tlalnepantla al tope de su capacidad, se desarrollo el juego de la final, donde las niñas sacaron la victoria a escasos segundos de que terminara el partido.

Durante todo el juego Chihuahua fue dominante, pero el DF supo aprovechar los descuidos y se fue al frente en el marcador, tanto así que en el último periodo de juego, las niñas del Distrito Federal se perfilaban por el oro.

Sin embargo en la cancha las niñas del estado grande, dieron la vuelta a la página y saltaron los últimos 4 minutos con una actitud diferente, tanto así que de una desventaja de 8 a 4, acortaron el marcador 8 a 6.

En los últimos dos minutos Daniela Castro tapo un penal que podría haber dado una ventaja más amplia al Distrito Federal, lo que motivó que las niñas se fueran al frente ya con la diferencia a un gol nada mas del empate.

En el último minuto, todo cambio para Chihuahua pues Patricia Rentería se movió por el centro de la cancha y tras un salto en los límites del área, soltó el balón y lo puso en las redes para empatar el partido.

El DF se defendió y cerró el camino a las de Chihuahua, pero a 4 segundos de terminar el partido empatado, las del norte robaron el balón y tras un rompimiento veloz atravesaron la cancha y antes de que acabara el reloj soltaron el balón para dejar el marcador 9 goles para Chihuahua 8 para el Distrito Federal, así demostrar que el handball en Chihuahua Vive.

Fuente: La opcion de Chihuahua

No hay comentarios:

Publicar un comentario