domingo, 13 de febrero de 2011

Con equipos mexicanos y uruguayos, comienza la Copa Azteca en el DF

Con la participación de equipos mexicanos y uruguayos de balonmano femenil se realizará, desde hoy y hasta el domingo próximo, la IV Copa Azteca de la especialidad en las instalaciones del CDOM.


La justa se realizará a horario completo y servirá a las atletas mexicanas a tomar ritmo de competencia rumbo a la Universiada Nacional, selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En tanto, las uruguayas, quienes viajaron luego de terminar la liga local, aprovecharán la oportunidad para mantener el nivel y foguearse a nivel internacional. El torneo, pensado originalmente para 12 equipos, contará con la participación de sólo siete conjuntos, de los cuales son los dos uruguayos (Liga Metropolitana y las representantes de la federación uruguaya de la especialidad), los que trabajaron aspectos tácticos hasta entrada la noche, en el gimnasio principal.

Las charrúas, quienes confesaron haber sentido un poco la diferencia de altura y sentir la presión de enfrentar su primer partido a solamente 24 horas de haber llegado al país, compartieron que, no obstante eso, están seguras de que pueden dar un buen nivel.

"Estamos cansadas, es cierto, pero venimos con ganas de salir campeonas. Los equipos de acá son duros, trabajan distinto y sabemos que son buenas, así que estamos seguras de que se dará un buen nivel de competencia", comentó Victoria Graña, capitana del equipo metropolitano. La Copa Azteca concluirá el domingo, cuando se lleve a cabo la ceremonia de clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario