jueves, 26 de febrero de 2009

Una mexicana en el Aloña (España)



OÑATI. DV. ¡Ándele, ándele¡ puede convertirse en el grito de guerra del senior femenino del Aloña para la fase de ascenso a la liga vasca que el próximo fin de semana inicia el equipo oñatiarra en Portugalete.
El conjunto que entrena Ainhoa Unamuno ha acabado la liga en segunda plaza y, ahora, se prepara para luchar por el ascenso. Les quedan seis finales, tres partidos a ida y vuelta con el Zarautz, el Ereintza y el Jarrilleras. Un recorrido que inician con mucha ilusión y un refuerzo de lujo, la mexicana Selene Sifuentes, que va a jugar en Oñati hasta el final de la temporada becada por su país para preparar el pre-mundial que a partir del 27 de junio se jugará en Chile. Ella y el resto de las jugadores de la selección mexicana preparan así las competiciones de alto nivel, debido al escaso nivel de su liga.
No es la primera vez que Selene vive una experiencia de estas características, en 2006 ya estuvo dos meses en Bilbao y otro en La Coruña. Desde hace unas semanas, su nuevo destino es Oñati y está encantada de poder ayudar al Aloña en la fase de ascenso. «Tienen un bonito nivel y creo que podemos conseguirlo» asegura.
LOS DATOS
Nombre: Selene Sifuentes
Edad: 21 años.
Procedencia: Monterrey (Nuevo León) México.
Profesión: Jugadora de balonmano de la selección mexicana becada para preparar el pre-mundial que a partir del 27 de junio se disputará en Chile. Desde hace 3 años lleva a cabo una preparación especial como una de las mejores deportistas del estado de Nuevo León para poder competir en los Juegos Olímpicos de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario