TIJUANA.- Desde ayer comenzaron a reportarse los jugadores de la selección nacional Mayor varonil de handball, en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, con la finalidad de prepararse para los diferentes eventos internacionales y selectivos que se aproximan, entre ellos los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
La concentración tendrá una duración de 10 días y en total se reportarán 20 jugadores, entre ellos seis de Baja California, además de tres entrenadores, donde al principio estará dirigiendo los trabajos Omar Lara Galván, presidente de la Asociación Estatal de este deporte en Baja California.
Dentro de este selecto grupo, donde solamente están los mejores de México, destacan varios jugadores que estuvieron en los pasados Juegos Panamericanos en Mayagüez 2010, Julio Mendoza, Michel Enrique Díaz Martínez, Marcial Acuña y el bajacaliforniano Luis Felipe Ramírez Zermeño.
Pero también viene gente con experiencia en Panamericanos, como Manuel Alejandro Chávez Valencia, Edgar Yahuaca Montelón, ambos originarios de Colima; Alan Ernesto Villalobos, de Chihuahua y Óscar Alonso Mendívil Lerma, de Sonora.
Tenemos de Baja California varios que han competido en Panamericano Juvenil y que seguramente aprovecharán esta inmejorable oportunidad, como José Ángel Sosa Castro, Heriberto Mondaca Hernández y Javier Guadalupe Valdez Contreras, así como dos talentos de Olimpiada Nacional, como Jaime Adalberto Orozco Berumen y Raúl Wilfredo Padilla.
Hay, además, cuatro jugadores con experiencia mundialista, Christian Abraham Bermúdez Ramírez, Moisés Galib Luna Viveros, Víctor Alfonso Bernal Ortega, todos son de Sonora, que incluso estuvieron apoyando a su selección en el regional.
El entrenador de la selección mexicana es Víctor Romero, de Sonora, con participación en Centroamericanos y su asistente Raúl Camarillo, del Distrito Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario