El handball universitario trabajará pensando en conseguir medalla en ambas ramas, el evento lo tenemos del 3 al 10 de septiembre próximo, por lo que los equipos tendrán que aprovechar este tiempo para prepararse y llegar al cien por ciento a la Universiada Nacional con sede en Morelos, así lo afirmó el entrenador Ángel Sierra Michel.
En la rama femenil tenemos un equipo con experiencia y un trabajo de varios meses, incluso hay jugadoras que ya tienen algunos años trabajando en este deporte y eso nos da la fortaleza para pensar que se puede lograr alguna medalla en la etapa nacional de la Universiada.
Mientras que en el equipo varonil tenemos un problema, no contamos con portero de la especialidad, es decir se tienen dos porteros, pero estos son de futbol rápido y aunque se han ido adaptando al balonmano no tienen la experiencia suficiente, pero con el poder ofensivo del equipo esperamos poder subsanar este detalle en la rama varonil.
La adaptación de estos elementos ha sido buena, pero repito, no tienen la experiencia en juegos oficiales, aunque ya han tenido algún roce, pero les falta más experiencia, son confiables en el arco, pero tendrán que dar un extra para que el conjunto no reciba goles y pueda colocarse entre los protagonistas de la máxima contienda deportiva de la educación superior.
Sierra Michel mencionó, ambos equipos quieren estar en el podium de ganadores, no nos importa un color y metal en especial, queremos conseguir una medalla en la Universiada y vamos por ellas, porque para eso se está trabajando en ambas ramas.
FUENTE: http://elcomentario.ucol.mx/noticia.php?idnoticia=107002
No hay comentarios:
Publicar un comentario