lunes, 11 de marzo de 2013

Chihuahua se lleva el primer boleto al Nacional en Handball Femenil

Las Adelitas de Chihuahua se hicieron del primer boleto a Olimpiada Nacional 2013 al vencer por amplio marcador a la hepteta hidrocálida, escuadra que no se pudo defender ante el poderío de la división del Norte en la disciplina de Handbol o balonmano.
La Megavelaria de la capital zacatecana fue la sede del primer día de competencias dentro del Handbol en su etepa Regional entregando el primer boleto para la máxima fiesta deportiva del país al estado grande de Chihuahua al jugarse el único partido, y por ende, la final de la categoría élite femenil, al sólo presentarse la escuadra hidrocálida y la de las Adelitas, quienes se adueñaron del boleto desde el minuto uno.
Desde el pitazo inicial la división del norte femenil sacó sus verdaderas armas llegando a anotar doce goles por tan sólo ocho de las hidrocálidas, las cuales guardaban una pequeña esperanza al finalizar la primera mitad. Pero serían los segundos 30 minutos donde las de Chihuahua se servirían con la cuchara grande llegando hasta los 31 goles, mientras que unas desmotivadas jugadoras de Aguascalientes sólo alcanzaron la suma de 15 anotaciones.
Con este contundente triunfo, las Adelitas se adjudican el primer boleto al Nacional dentro del Handbol femenil, teniendo una eliminatoria relativamente fácil con respecto a las demás categorías, al brillar por su ausencia los equipos de Durango y Zacatecas.

FUENTE: El Coliseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario