lunes, 6 de febrero de 2012

Apasionada del handball

Las redes y la portería han sido un terreno conocido y un lugar común siempre para Yoselyn Rangel, integrante del equipo de handball femenil de la UACJ. A la vez, han marcado el rumbo a seguir en su carrera deportiva.

Yoselyn, quien dejó el futbol rápido, se sintió atraída por el handball en la secundaria, cuando recibió una invitación para unirse al conjunto de la escuela, la cual, aceptó.
“Me gustó porque era un juego de contacto, claro que con sus limitantes, pero se me hacía más interesante. Había más acción que en otros deportes”, afirmó.
Así, la deportista originaria de Chihuahua capital, inició su camino en esta disciplina, mismo que años después la llevó a la Selección Nacional Mexicana, al Campeonato Panamericano, a Blumenao, Brasil.
“Duré hasta el 2008 como portera, mis panamericanos, fui como portera. Regresando –de Brasil- me dediqué ya a campo y desde entonces he jugado en campo. Cuando se ha necesitado, he jugado un rato de portera”, recordó.
Un par de años atrás, la atleta de 1.73 metros y 65 kilogramos, se unió a las Inditas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde se desempeña como lateral y extremo y es una de las piezas importantes en el representativo a cargo de Luis Carlos Delgado.
Una de sus misiones en las Inditas es marcar goles, en contraste a la función que cumplió cuando inició, que consistía en evitarlos.
Gracias a su experiencia y nivel competitivo, a su arribo al equipo universitario –y hasta ahora- Yoselyn cargó con el peso de la ofensiva teporaca.
“Llegué ya con bastantes años de respaldo. No quiero decir que soy yo la que llevo al equipo. Ya todas traemos bastante nivel. Al principio sí llegué, compartí lo que traía, mis experiencias, todo para que el equipo fluyera más y subiera de nivel”, expuso.
Con la playera de la UACJ participó en las dos últimas ediciones de la Universiada Nacional. En ambas, el cuadro fronterizo finalizó en el quinto puesto.
Yoselyn no se conforma con ello. A pesar que destacó que la escuadra ha elevado su calidad de juego y ya es capaz de dar guerra, se ha trazado objetivos más ambiciosos a cumplir en el plano colectivo.
“Estamos buscando un lugar en medalleo dentro de la Universiada -Nacional- para este 2012, en Veracruz. Sabemos que nos falta, pero estamos perfeccionando los detalles erróneos que traemos”, externó.
Para finalizar, la jugadora, quien suma ocho años en la práctica del handball, habló de la experiencia que le dejó su inclusión en el tricolor para el referido Campeonato Panamericano.
“Lamentablemente no trajimos medalla, pero fue una experiencia muy grande porque aprendes a ver el nivel de otros países, donde sabes a dónde tienes que llegar, qué es por lo que tienes que trabajar”, comentó.
Indicó que los entrenamientos en la selección son duros y pesados, mismos que le dejaron un aprendizaje.
“Aprendes mucho de ello y antes que nada, subes de nivel, que es lo que buscas lograr en tu vida”, concluyó.

FUENTE: diario.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario