miércoles, 9 de marzo de 2011

LA liga de Balonmano toda una realidad, Yucatan.

Hace 12 años, cuando Roger Cab May comenzó la promoción del balonmano, su máximo deseo siempre fue crear una liga deportiva local, similar a las que existen en el Estado en béisbol, fútbol y baloncesto.
Pasaron los años y el crecimiento de esa modalidad deportiva fue lenta, pero con pasos firmes, al grado de que en los próximos días se pondrá en marcha la Liga de Balonmano "Roger Cab May" de categoría libre, la cual es apenas la sexta del país en su tipo.
"Tardamos en cristalizarla, pero se ha conseguido gracias al trabajo y apoyo de muchos que han creído en éste deporte", dijo el presidente de la Asociación local de la disciplina.
Importante crecimiento
Hoy en día, el balonmano tiene 3,000 practicantes en el Estado, lo cual es un avance importante, sobre todo en los municipios, en los que ese deporte ha caído con el pie derecho.
"Ahora tenemos seleccionados estatales de Temozón, Tizimín, Tesoco y Progreso, municipios que han creído en el balonmano", expresó.
Cab May, quien se dice agradecido por el hecho de que la liga lleve su nombre, comentó que el circuito será un impulso importante para su deporte, pero sobre todo, les permitirá fortalecerse para luchar por un ascenso.
"En el país hay una liga de ascenso, y el tener nuestro circuito de categoría libre nos permitirá foguearnos y buscar el ascenso a nivel nacional, similar a como tiene el fútbol, o sea que subiríamos a la Primera División", comentó.
Para la edición 2011 del circuito se tiene confirmada la participación de diez equipos varoniles y seis femeniles.
"Creemos que el crecimiento será rápido, ya que pronto otros municipios y universidades se unirán a nuestro proyecto", expresó el titular del organismo.
La inauguración está programada para pasado mañana, pero aún no está confirmada, porque la Secretaría de Obras Públicas hará una remoción del tartán del gimnasio de la Inalámbrica.
"Lo importante es que ya está todo organizado".- Hérbert O. Martínez Fuente

yucatan.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario