lunes, 31 de enero de 2011

Entrenador de la UACJ participó en Curso Internacional de Handball

Afianzar sus conocimientos y realizar contactos para un mayor desarrollo de la disciplina en esta ciudad, fueron los motivos que llevaron a Luis Carlos Delgado, entrenador del equipo femenil de handball de las Indias de la UACJ, al Distrito Federal.
En la capital del país, acudió a un curso internacional teórico–práctico de balonmano impartido por Dante Prina, ex seleccionado nacional del representativo de Argentina, del 9 al 12 de diciembre. “Se vieron aspectos técnicos, ofensivos, defensivos, planeación, es algo que nos enriquece en la poca experiencia que realmente tenemos dentro de este deporte”, señaló.
Delgado, quien también funge como coordinador de esta disciplina en la UACJ, afirmó que buscará este tipo de opciones de superación, de aquí en adelante. EN LA UACJ, UN DEPORTE QUE EMPIEZA A PRENDER Al frente de una disciplina realmente nueva en la UACJ, Delgado externó que tratará de guiar a la escuadra femenil por segunda ocasión, en un lapso de tres años, a la Universiada Nacional. “Esta va a ser la tercera Universiada. En la primera, el equipo, de un mes, tuvo la participación en el evento estatal, fuimos automáticamente al Regional, pero ahí, no pudimos lograr ni una sola victoria en las dos ramas”, comentó. Delgado, quien antes tenía a su cargo el entrenamiento de ambas escuadras indígenas, refirió que este año, la historia fue muy distinta.
Tanto Indias como Indios asistieron a la fase regional del CONDDE y la tribu femenil clasificó al nacional, ‘UACh 2010’, en Chihuahua capital. “Nos fue muy bien también, logramos colarnos hasta los cuartos de final y, por ende, al final, obtuvimos el quinto lugar nacional. Estuvimos por encima de universidades ya de un poco más de prestigio, logramos dar ese pasito al frente”, resaltó.
De cara a la Universiada Regional de febrero próximo selectiva a la Universiada Nacional ‘UAEM 2011’, en Toluca, Estado de México, el coach habló sobre las metas trazadas para el handball, en hombres y en mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario