miércoles, 9 de junio de 2010

Único fronterizo en el equipo campeón nacional de Handball.


Guadalajara Jalisco.- En lo que fue su primera Olimpiada Nacional representando al Estado de Chihuahua, el juarense Hugo Díaz se proclamo campeón con la selección de handball de la categoría infantil varonil, tras vencer en la gran final al representativo de Guanajuato por marcador de 21-18, en duelo celebrado ayer por la tarde en el gimnasio de la Unidad Revolución de esta ciudad.

En dicho encuentro, el deportista fronterizo aportó un tanto para la causa Chihuahuense, el cual fue en el segundo periodo, faltando 6:29 minutos para concluir el encuentro.

"Mucho orgullo representar a Juárez, hemos estado entrenando, hemos estado trabajando mucho y no la merecimos", así lo manifestó Hugo, durante el festejo por la medalla de oro.

"Es mi primera olimpiada, mi primer nacional y mi primer año y gracias a Dios que lo conseguimos", agregó.

El joven deportista agradeció a sus padres y entrenadores por el apoyo que le han brindado.

"(Siento) mucha felicidad, gracias a mis padres (Hugo Anselmo y María Dolores) a los profesores de Juárez que me están apoyando en todo esto", expresó.

Con respecto al gol que anotó en la final ante Guanajuato, para darle una mínima ventaja a su equipo (17-16), Díaz mencionó "me sentí muy bien, es un orgullo meter un gol para Chihuahua".

De cómo fue su convocatoria a la selección Chihuahua, Díaz explicó "en el estatal, perdimos contra Chihuahua y eligieron a dos de Juárez, no pudo venir mi compañero Jorge Parra, solo yo".

"Seguimos en Juárez estudiando y el próximo año prepararse para el estatal y a seguirle, allá (Ciudad Juárez) estoy estudiando en la técnica 64, secundaria segundo grado", finalizó.

Hugo Eduardo Díaz Martínez

Edad: 14 años.

Fecha de nacimiento: 7 de abril de 1996.

Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez Chihuahua.

Peso: 69 kilos.

Estatura: 1.90.

Disciplina: handball ( balonmano)

Tiempo en la disciplina: 7 meses.

Logro en la ON 2010: medalla de oro con la selección Chihuahua, categoría infantil varonil.

*fuente: El Mexicano


¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario