domingo, 29 de marzo de 2009

Regional CONNDE, Pachuca, Hgo.

Pachuca, Hidalgo.- Después de cinco días de intensas actividades, llegó a su fin la Universiada Regional 2009 del CONDDE.
En el handball celebrado en el Polideportivo no hubo ningún representativo de nuestro estado, así que las escuadras de Puebla y Veracruz, en varonil y femenil, respectivamente, fueron las que consiguieron sus respectivos pases.

Ver NOTA

sábado, 28 de marzo de 2009

Interesantes resultados del interfacultades de la UACH en soccer, softbol y HANDBALL


En materia de Handball de la rama femenil, la Facultad de Ingeniería cae ante la FCA 20-10 y Ese impone a la FCA , en el único juego programado.





¿"Será esto el inicio de una liga"?

Veamos en que termina, por lo pronto podemos tomarlos como ejemplo y seguir trabajando nosotros en nuestra localidad.

HANDBALL: MAS QUE UN DEPORTE, UN ESTILO DE VIDA !!!!!

viernes, 27 de marzo de 2009

Handball Regional Centro Occidente, Liga Municipal de Balonmano de Leon


El link de esta liga es: http://www.lmbal.blogspot.com/



En esta liga regional , organizada por el sr. kramer de gto juegan equipos de Jalisco, Aguascalientes, y Gto.
Comenzo el fin de semana pasadotodos los equipos visitaron la ciudad de Leon.
Fuente: http://handball.mforos.com/1083607/8431260-handball-regional-centro-occidente/

"Creo que estamos a tiempo y seguir apoyando el handball en todo Mexico, ¿Como? poniendo a trabajar la Liga de handball de Juarez, ¿pero esto como puedes ser si no podemos ponernos de acuerdo en el simple nombre de la Liga?


Tenemos conocimiento que este sabado proximo dan inicio los juegos, pero, ¿van a ser estos parte de la liga?, ¿ya van a ser oficiales?


Por parte de la Asociacion de Handball de Chihuahua se tiene luz verde y va por buen camino las platicas para que la liga no sea unicamente a este municipio (Cd. Juarez), si no que se extienda a la capital, y ya sea a visita reciproca por un tiempo determinado, espero y termine bien.


Y es que sabemos que este año no fue todo un "exito" el regional para la Delegacion de Chihuahua, entonces, esto motivará a los entrenadores y dirigentes de la Asociacion a poner a trabajar una liga, aunque sean municipales respectivamente (Chihuahua y Cd. Juarez)

lunes, 23 de marzo de 2009

Nueva web de la Panamericana


La Federación Panamericana de Handball ha lanzado su nuevo sitio web. http://www.panamhandball.org/


Felicitaciones!Era algo absolutamente necesario para nuestro deporte.
Desde allí, por ejemplo, puede descargarse el volumen 2 del Boletín Panam News (en español e inglés):

Un agradecimiento a Rafael Sepúlveda, Secretario General de la PATHF por avisarnos de esta excelente noticia y, en especial, deseo extender las felicitaciones del primer párrafo a Carlos Vicencio Zirpel (CHI), web master de panamhandball.org, y luchador desde hace ya bastante tiempo por difundir nuestro deporte desde la web de la Federación Chilena deHandball (www.balonmano.cl)

La UACh, potencia de la Región II del Condde


La UACh se ratificó como potencia de la Región II del Condde, al calificar a nueve de 11 equipos posibles a la Universiada Nacional 2009 que tendrá lugar el próximo mes en el Estado de Morelos.


Los 9 Equipos Calificados de la UACh:

Basquetbol Varonil Campeones Invictos

Basquetbol Femenil Campeones Invictos

Volibol Sala Varonil Campeones Invictos

Beisbol Varonil Campeones Invictos

Handball Varonil Campeones Invictos

Handball Femenil Campeones Invictos

Futbol Bardas Varonil Campeones Invictos

Futbol Soccer Varonil ¿?

Futbol Socer Femenil ¿?

domingo, 22 de marzo de 2009

Pierden Zacatecanas


Handball.- Dentro de la rama femenil, las integrantes de la UAZ no pudieron alcanzar el boleto a la Universiada Nacional, por tres goles de diferencia, pero de que las equiperas dieron su máximo esfuerzo no quedó la menor duda.

sábado, 21 de marzo de 2009

A pie firme la UACh en regional


En la disciplina de handball en la rama femenil, la UJED se enfrentó a la Universidad Autónoma de Zacatecas y se llevó el triunfo 10-3, los hombres también hicieron de las suyas y no dejaron respirar a la UAZ, ya que los cartones finales fueron 22-13.


En otros resultados:


Handball:

Adelitas 40-2 UAZ (Adda Alanís 15)

Adelitas 42-6 UACJ (Adda Alanís 8)

Dorados 38-13 UAZ (Rodrigo Araiza 8)

Dorados 30-12 UACJ (Rodrigo Araiza 6)

viernes, 20 de marzo de 2009

TORNEO DE RECLASIFICACION PARA LA CATEGORIA JUNIOR (JUVENIL SUPERIOR)

EL DIA AYER SE CELEBRARON LOS PARTIDOS DE LA CATEGORIA JUNIOR (JUVENIL SUPERIOR) ENTRE LAS ASOCIACIONES DE NUEVO LEON Y COAHUILA, CON LOS CUALES CONCLUYERON LOS EVENTOS REGIONALES DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2009.

UNICAMENTE QUEDA PENDIENTE LA CELEBRACION DEL EVENTO DE RECLASIFICACION QUE SE CELEBRARA DE CONFORMIDAD CON LO INDICADO EN EL ANEXO TECNICO DE HANDBALL INCLUIDO EN LA CONVOCATORIA DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2009, LOS DIAS 28 Y 29 DE MARZO EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DEPORTIVO OLIMPICO MEXICANO.

SOLO SON ELEGIBLES PARA PARTICIPAR LOS EQUIPOS QUE OBTUVIERON EL SEGUNDO LUGAR EN LA CATEGORIA JUNIOR (JUVENIL SUPERIOR) EN CADA UNO DE LOS EVENTOS REGIONALES DE LA OLIMPIADA NACIONAL

FEMENIL:

SINALOA, AGUASCALIENTES, COAHUILA, JALISCO, ESTADO DE MEXICO, IPN, PUEBLA Y QUINTANA ROO

VARONIL:

SINALOA, AGUASCALIENTES, COAHUILA, JALISCO, ESTADO DE MEXICO, MORELOS, UNAM Y YUCATAN

A LOS ESTADOS A LOS QUE SE HACE ALUSION EN EL PARRAFO ANTERIOR YA LES FUE ENVIADA LA CONVOCATORIA CORRESPONDIENTE, Y SE LES RECUERDA QUE EN CASO QUE DECIDAN PARTICIPAR, LA CONFIRMACION POR ESCRITO DEBERA REALIZARSE ANTES DEL DIA 23 DE MARZO.

ATENTAMENTE

FEDERACION MEXICANA DE HANDBALL

La uach hoy en el handball . . .


Handball:
8:30 vs UACJ y 15:00 vs UAZ (RF)
11:30 vs UACJ y 16:30 vs UAZ (RV)


(Hora Mexico, Df.)

jueves, 19 de marzo de 2009

Universiada 09 Region 2


El balonmano iniciará actividades por la mañana, cuando el equipo femenil de la UJED se vea las caras con el representativo de la UAZ a las 8:00 de la mañana, a las 11:00 de la mañana estas dos instituciones se volverán a ver las caras pero en la rama varonil, teniendo como escenario el CCH.

martes, 17 de marzo de 2009

Handball etapa Nacional, Calendario


Sede: Hermosillo
Infantil: 95-96 y Cadetes: 93-94 llegan miercoles 20 de mayo y regresan lunes 25.
Juvenil B : 91-92 y Elite: 88-90 llegan domingo 24 y regresan viernes 29
Espero les sea util la informacion.

miércoles, 11 de marzo de 2009

ON 2009 - Equipos Clasificados




Esto según datos de la FMHB.

Chihuahua, primer lugar en balonmano


El Sol de Zacatecas
9 de marzo de 2009


Roberto Ordaz


Zacatecas, Zacatecas.- Fueron las chamacas de Chihuahua, las que conquistaron el primer lugar, dentro del hand ball (balonmano), en la categoría infantil, rama infantil, las que conquistaron el boleto a la Olimpiada Nacional 2009, luego de sus victorias, sobre las escuadras de Aguascalientes, Durango y Zacatecas, aunque en el caso de las hidrocálidas ellas aseguraron su pase por ser las campeonas del 2008.


Dentro de la infantil, pero en la rama varonil, los chamacos de Aguascalientes, fueron los que lograron el puesto de honor, todo esto en las instalaciones de la megavelaria de esta capital, donde llegó a su fin la Olimpiada Regional el día de ayer domingo.


En la rama femenil, pero en la categoría de los cadetes, Aguascalientes, mostró su buen nivel competitivo en esto del hand ball, al ocupar el primer lugar, sin mayores discusiones.


Chihuahua, para no variar, al igual que en otros muchos deportes, se hizo presente con el primer lugar, del banlonmano, dentro de la categoría juvenil, rama varonil.


Por lo que se relacionó con la juvenil superior, Aguascalientes en el terreno de juego fue el aparente ganador, sin embargo el equipo de Chihuahua, presentó una protesta, la cual después de ser estudiada y analizada debidamente, las personas comisionadas para ello, decidieron que la protesta si procedía, por lo que fueron los "Dorados", los que con el veredicto en su favor, se agenciaron su asistencia a la máxima fiesta anual del deporte mexicano.


Estos mismos equipos de Chihuahua y Aguascalientes, pero en la categoría juvenil superior, terminaron su rol de juegos empatados en el primer lugar, por lo que se tuvo que recurrir a la diferencia de goles, donde los mencionados en primer término, tenían cifras superiores, por lo que se le acreditó el puesto de honor.

Panamericano Juniors Masculino 2009


El Panamericano juniors masculino se disputará en la Ciudad de Buenos Aires, entre los días 14 y 18 de abril.


Seis serán los equipos que pelearán por tres boletos al Mundial de la Categoría que se celebrará en Egipto durante el mes de agosto de 2009. Ellos son:


Argentina - Brasil - Chile - Groenlandia - México y Uruguay.