miércoles, 11 de marzo de 2009

Chihuahua, primer lugar en balonmano


El Sol de Zacatecas
9 de marzo de 2009


Roberto Ordaz


Zacatecas, Zacatecas.- Fueron las chamacas de Chihuahua, las que conquistaron el primer lugar, dentro del hand ball (balonmano), en la categoría infantil, rama infantil, las que conquistaron el boleto a la Olimpiada Nacional 2009, luego de sus victorias, sobre las escuadras de Aguascalientes, Durango y Zacatecas, aunque en el caso de las hidrocálidas ellas aseguraron su pase por ser las campeonas del 2008.


Dentro de la infantil, pero en la rama varonil, los chamacos de Aguascalientes, fueron los que lograron el puesto de honor, todo esto en las instalaciones de la megavelaria de esta capital, donde llegó a su fin la Olimpiada Regional el día de ayer domingo.


En la rama femenil, pero en la categoría de los cadetes, Aguascalientes, mostró su buen nivel competitivo en esto del hand ball, al ocupar el primer lugar, sin mayores discusiones.


Chihuahua, para no variar, al igual que en otros muchos deportes, se hizo presente con el primer lugar, del banlonmano, dentro de la categoría juvenil, rama varonil.


Por lo que se relacionó con la juvenil superior, Aguascalientes en el terreno de juego fue el aparente ganador, sin embargo el equipo de Chihuahua, presentó una protesta, la cual después de ser estudiada y analizada debidamente, las personas comisionadas para ello, decidieron que la protesta si procedía, por lo que fueron los "Dorados", los que con el veredicto en su favor, se agenciaron su asistencia a la máxima fiesta anual del deporte mexicano.


Estos mismos equipos de Chihuahua y Aguascalientes, pero en la categoría juvenil superior, terminaron su rol de juegos empatados en el primer lugar, por lo que se tuvo que recurrir a la diferencia de goles, donde los mencionados en primer término, tenían cifras superiores, por lo que se le acreditó el puesto de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario