miércoles, 10 de septiembre de 2008

Novedades en el área de la Panamericana y de Centroamérica y el Caribe


Una vez finalizado el Campeonato Panamericano cadete juvenil de Blumenau, han surgido algunas noticias intereseantes que comparto con ustedes
1. Se anunció que el próximo año, el campeonato se amplía con lo que se llamará categoría infantil femenina y masculina (sub-14).
De esta manera, serán seis las categorías que compitan (sub-14, sub-16 y sub-18 en las ramas masculina y femenina).

Aclaramos que estas competencias siempre se juegan en Brasil, porque la Federación Brasileña es la que paga todos los gastos (alojamiento, transporte interno, alimentación, arbitrajes, etc)

2. La IHF está analizando aumentar la cantidad de equipos que participan en los mundiales juveniles masculinos y femeninos, pasando de 16 á 20 equipos.

Si esto se concreta (la decisión se tomará en el mes de octubre), habrá una plaza más para el continente americano que contará con tres equipos participando permanentemente en los mundiales (en lugar de los dos que lo hacen actualmente).

Aclaro que la excelente actuación de ARG en el último mundial, finalizando en cuarta posición, amplió en uno la cantidad de equipos de nuestro contienente el el mundial de la categoría que se disputará en TUN 2009. De esta manera, ARG - BRA y PUR ya están clasificados.
Si la IHF decide ampliar la cantidad de equipos tal como comentabamos más arriba, Venezuela (4º posición en Blumenau) logrará alcanzar un mundial luego de presentarse en sólo dos competeiciones panamericanas.

3. Según se ha comentado, la Federación Venezolana está interesada en organizar una liga de Centroamérica y del Caribe para selecciones nacionales adultas masculinas y femeninas.
Varios países presentes en Blumenau se mostraron interesados en la idea y coincidieron en que lo mejor es llevarla a acabo entre los meses de enero y abril de 2009.

Venezuela sería sede permanente, ya que se haría cargo de todos los gastos correspondientes a la organización del evento (excepto el pasaje de cada equipo).

Ojalá pronto podamos tener más precisiones de lo que sería una competencia Regional absolutamente necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario