domingo, 29 de abril de 2012

Sorteo ON2012 Handball

Así quedo el sorteo de la Olimpiada Nacional, la cual se llevara a cabo del 10 a 20 de Mayo en la ciudad de Guanajuato.

FUENTE: mundohandball.com

domingo, 22 de abril de 2012

Resultados handball Universiada 2012

En la rama femenil, la final termino con un marcador final de 22-21 en favor de la UACH, para asi lograr el Pentacampeonato, esto ante su similar de ISENCO.
Por su parte en la rama varonil, el CESUES buscaba lograr el pentacampeonato al enfrentar por segunda vez en una final de universiada a la UACH, mas sin embargo el resultado fue diferente este año, a que el marcador final fue de 25-29 en favor de la UACH para asi hacerse de su primer campeonato nacional dentro de esta competencia.

Las posiciones finales fueron:
En la rama Varonil
1º.- UACH
2º.- CESUES
3º.- U.Colima
4º.- BUAP

Y en la rama femenil:
1º.- UACH
2º.- ISENCO
3º.- UANL
4º.- UACJ

Transmision en vivo Finales Universiada Nacional 2012, Handball

En estos momentos estan transmitiendo en vivo la final de handball varonil en el canal VERACRUZ y la final Femenil en el canal XALAPA, esto simultaneamente, recordandoles que los encuentros en la final varonil es entre UACH y CESSUES y en la Femenil sera UACH vs ISENCO

jueves, 19 de abril de 2012

INDIAS UACJ Handball, Califica a Cuartos

Con la vistocira del dia de hoy ante el representativo de la UDG con un marcador favorable de 22 a 19, las Inditas de la UACJ aseguraron el pase en primer lugar de grupo a cuartos de final, en donde buscaran llegar a semifinales por primera vez desde que participan en esta justa universitaria y asi poder lograr su objetivo principal, el cual es lograr una medalla.
Ahora esperan el resultado entre la UACH y UV para conocer al rival de cuartos de final, y asi enfrentar a quien salga derrotado de ese encuentro.

miércoles, 18 de abril de 2012

sábado, 14 de abril de 2012

Handball UN2012 Femenil, Grupos y Roll de Fase de Grupos

Aqui les dejamos como se dio el sembrado de grupos y el roll de la fase de grupos.



Y en lo que corresponde al rol de la fase de grupos, quedo de la siguiente manera:
Martes 17 de Abril
 Miercoles 18 de Abril
 Jueves 19 de Abril

Indias Handball UACJ, Listas para UN2012

Se reportan listas las dirigidas por el L.E.F. Luis Carlos Delgado para encarar lo que sera la Universiada Nacional 2012, la cual se llevara a cabo en Xalapa Veracruz, por lo que estaran viajando el proximo lunes.
Las Indias culminaron el dia de ayer su preparacion luego de 2 juegos de preparacion Vs el equipo varonil de Lobos del CBTIS 114, en donde se plantearon diferentes esquemas tacticos para poder encarar la justa universitaria.
Las integrantes del equipo y quienes realizaran el viaje son:
Iris Carmona - Extremo
Gabriela Monarrez - Centro
Yoselyn Rangel - Interior
Afife Salman - Pivot
Dania Moreno - Pivot
Leslie Bustamante - Interior
Lily Castro -Centro
Janeth Rodriguez - Extremo
Elizabeth Castro - Portera
Azarely Perez - Portera

miércoles, 11 de abril de 2012

Instructivo Tecnico Fase Nacional 2012, CONADEMS

Dentro de lo que sera el evento nacional CONADEMS 2012, les dejamos el instructivo tecnico, en donde resalta el cambio a la categoria, que aunque sigue siendo "Unica", al parecer hubo cambios, esto despues de que en la pagina de Facebook de CONADEMS (la cual desaparecio para dejar unicamente la de Juegos nacionales CONADEMS), se habia anunciado a la par de la sede de este año, la categoria, que seria de 94 y posteriores, recordando que el año anterior se elimino a los nacidos 93 (que debieron participar) por los juegos panamericanos, ya que estos, marcaban como categoria los 94 y posteriores.
Pero ahora lo que vemos en este instructivo, es que al parecer los 94 sufriran la misma suerte, ya que ahora marca como categoria unica los 95 y posteriores, mas sin embargo no se explica, o al menos no se a dado a conocer, el porque de esta modificacion.
Les dejamos aqui el instructivo:
Da Click AQUI para descargarlo

INSTRUCTIVO

La etapa Estatal terminó con éxito. CONADEMS, Durango

En el balonmano femenil, el CBTis 110 superó 9-6 al CCH. Los goles del representativo de la DGTI fueron por conducto de Daniela Centeno en cuatro ocasiones; Nancy Hernández, en tres; Itzel Hernández y Marcia Torrero colaboraron con un tanto cada una. Para la causa del CCH, Sydney Sánchez se destapó con cinco "pepinillos", más la anotación de María Lara.


En la competencia de varones, el CBTis 130 pasó por encima del CCH con pizarra de 17-9.

De esta manera los juegos estatales de Conadems llegaron a su fin, y todo está listo para que Durango reciba a más de tres mil deportistas de todo México en lo que será la etapa Nacional, en donde el talento duranguense se desbordará.

FUENTE: elsiglodedurango.com.mx

Durango listo para Conadems

Durango será sede de los Juegos Deportivos Nacionales del Consejo Nacional de Educación Media Superior (Conadems) y para ello ya se está preparando a conciencia para lograr dejar en la mente de todos los visitantes el nombre de este estado.


Y es que apenas el pasado fin de semana se llevó a cabo la etapa Estatal y con ello la efervescencia empieza a mostrarse en los jóvenes estudiantes de bachillerato, quienes ya se están preparando para tener la mejor representación de Durango en la corta historia de estos juegos (12 años).

El Siglo de Durango platicó con Rodolfo Prendes quien es el presidente de Conadems en Durango y con su amabilidad y buen humor que le caracteriza platicó de cómo se dio la sede a Durango y de cuáles serán los escenarios y la organización para estos juegos que albergarán a cerca de 5 mil atletas, más entrenadores, delegados y familiares de los estudiantes.

GESTIÓN
Hace un año el Gobernador de Durango encomendó a Prendes para pedir la sede Nacional de los juegos de Conadems y se aceptó, posteriormente se hizo oficial y se confirmó la petición y se determinó que sí se harían los juegos en esta entidad.
Estos juegos se darán en el marco del 25 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed).

PARTICIPACIÓN
Prendes comentó que a lo largo de estos juegos, Durango ha tenido importantes participaciones, como es el caso del ajedrez de la UJED con el entrenador Alejandro González Bringas; en el atletismo con la participación de DGTI y Cobaed, donde el Colegio de Bachilleres tuvo al Campeón Nacional de 100 metros planos; ha tenido subcampeonatos en baloncesto femenil con el CCH, y el Cobaed en basquetbol varonil, y buenos lugares en el futbol femenil y en varonil con el CBTis 110.
"El ingeniero José Guillermo Adame Calderón, director general del Cobaed, ha puesto su mejor empeño para que estos juegos salgan de una manera excepcional, para que este sea un evento que deje huella en el país".
"Se ha conformado un buen equipo de trabajo que ya estamos trabajando, porque tenemos que ofrecerle a los visitantes hospedaje, alimentación, transporte, buenas instalaciones deportivas, jueces y arbitraje de primera calidad, hay que ofrecerle una logística de tal manera que todos se vayan contentos y que se den cuenta que Durango es una ciudad que puede ser visitada en cualquier momento por cualquier grupo de personas y que no pasa nada, que solamente vengan a disfrutar de una bella ciudad".
Agregó que toda la infraestructura deportiva y hotelera está aceptada por los comités técnicos de la Conade y de Conadems.
Participarán la UJED, el ITD, UAD, IED, Alacranes de Durango, los sindicatos CTM Y Alianza, además de colegios particulares, el IMSS y el Club Olimpia.
Abundó en la logística comentando que se tendrán dos comedores en diferentes puntos de la ciudad, uno en Fany Anitúa y otro en bulevar Francisco Villa.
También se contará con un centro de operaciones y de prensa.

DURACIÓN
Los juegos serán del 10 al 16 de junio y se han programado de la siguiente manera: el 10 llegan las delegaciones y ese mismo día a las 20:00 horas será la junta técnica.
El 11 de junio arrancan las competencias a partir de las 08:00 horas, y a las 20:00 será la inauguración en el estadio Francisco Zarco.
El día 12 y 13 se lleva a cabo la primera etapa y el 14 se juegan semifinales, para que el 15 se lleven a cabo las finales y ese mismo día empiecen a salir las delegaciones a sus lugares de origen, o en todo caso, quien guste se puede quedar hasta el 16.

IMPORTANCIA
"Estos juegos son más que nada para fomentar la actividad física entre los estudiantes de media superior, para que inviertan su tiempo libre en deporte y no en cosas nocivas; si a diario nos están diciendo que cuidemos a nuestros hijos, que los inmiscuyamos en la actividad física, debemos de tomar en cuenta que es muy importante en el desarrollo de una persona la educación física, la actividad física y los cuidados elementales en el aspecto de la salud".
Por último comentó que se buscará que sean unos juegos inolvidables y sobre todo una fiesta del deporte.

Sede
El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango será sede de los Juegos Deportivos Nacionales de la Conadems, del 10 al 16 de junio.
Deportes
Las disciplinas en que se participará son: ajedrez, atletismo, futbol, handball, baloncesto y voleibol en ambas ramas, además de beisbol varonil y softbol femenil.
Cantidad
En la etapa intramuros participaron 180 mil estudiantes; en la intrasubsistemas fueron 50 mil jóvenes, y en la etapa Nacional estarán 5 mil.
El evento deportivo es en el marco del 25 aniversario del Cobaed.

FUENTE: elsiglodedurango.com

Repechaje ON 2012

Hoy dio inicio el evento de repechaje de la Olimpiada Nacional, los equipos inscritos para el repechaje están:
INFANTIL FEMENIL:- Sonora, Aguascalientes, Colima, Morelos y Tabasco.
INFANTIL VARONIL.- Aguascalientes, Coahuila, Colima, Tabasco y Guerrero.
CADETE FEMENIL.- Sonora, Coahuila y Colima.
CADETE VARONIL.- Sonora, Jalisco, Coahuila y Puebla
JUVENIL FEMENIL.- Coahuila, Jalisco, Querétaro y Guerrero.
JUVENIL VARONIL.- Zacatecas, Jalisco, Querétaro, Guerrero y UNAM.
JUVENIL SUPERIOR FEMENIL:- Jalisco, IPN, UNAM y Yucatán
JUVENIL SUPERIOR VARONIL.- Aguascalientes, Colima, IMSS y Guerrero

Esperemos tener mas delante noticias sobre este evento.

miércoles, 4 de abril de 2012

Programa del curso en Chihuahua con Jordi Ribera

La Asociacion Estatal de Handball nos proporciono lo que seria el itinerario del curso que impartira estos proximos dias el Profr. Jordi Ribera en las instalaciones de la Facultad de Educacion Fisica y Ciencias del Deporte de la UACH, esto quedara de la siguiente manera a partir del dia 6 de Abril:

DIA 6:
16.30-18     18.15--19.45

DIA 7
10-12 (Práctica)   12.30-14.00 (Teoría)         //    16-17,30  (Teoría)       18-20 Práctica

DIA 8
10-12 (Práctica)   12.30-14.00 (Teoría)          //  16-17,30  (teoría)         18-20 Práctica        

DIA 9
10-11,30 (Teoría)   11.45-13.15 (Teoría)      //   17-19 (Práctica ó Teoría)

Y de esta manera para cumplir las 22 horas curso.

martes, 3 de abril de 2012

Curso de Perfeccionamiento Tecnico para Entrenadores de Handball

Asi es como se a demominado el Curso que sera impartido por el Profr. Jordi Ribera a partir del proximo 6 de Abril en punto de las 5 pm en las instalaciones de la Facultad de Educacion Fisica y Ciencias del Deporte de la UACH, recuerden, es totalmente gratuito y es una oportunidad que no debemos dejar pasar.
Para mas informacion pueden comunicarse con la LEF Alma Rosa Banda Peregrino, presidenta de la Asociación Estatal de Handball, a los teléfonos 484 57 70 o al celular 614183 7101, o bien al correo electrónico alma_hbchih@hotmail.com

domingo, 1 de abril de 2012

Convocan a curso para entrenadores de Handball en el gimnasio Revilla

La Asociación Estatal de Handball, invita a entrenadores, profesores o técnicos que les itnerese esta disciplina al Curso para Entrenadores de Handball, que será impartido por el entrenador argentino Jordi Ribera.

Dicho curso se reakizará del 5 al 10 de abril en las instalaciones del Gimnasio Nayo Revilla.
El curso será teórico y práctico con horario de 8:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 20:00 horas.
Los interesados pueden comunicarse con la LEF Alma Rosa Banda Peregrino, presidenta de la Asociación Estatal de Handball, a los teléfonos 484 57 70 o al celular 614183 7101, o bien al correo electrónico alma_hbchih@hotmail.com

FUENTE: tiempo.com.mx

Ahora, aun en esta publicacion no se nos da mas informacion, como por ejemplo el costo y requisitos, y por lo que vemos, jugadores interesados no estan dentro de la invitacion, bueno, esperemos y la Asociacion nos amplie informacion o nos de algo mas. Lo que si esperamos, es que este curso sea todo un exito.