sábado, 31 de marzo de 2012

Fuerza Profr. Luis Carlos Delgado y Fam.

La Liga Juarez de Handball extiende el siguiente comunicado del sensible fallecimiento de quien en vida fue:

Sr. Andres Carlos Delgado Parral


padre de el Profr. Luis Carlos Delgado, presidente de la Liga Juarez de Handball y entrenador del equipo femenil de Handball de la UACJ, quien fallecio el dia de ayer 30 de Marzo del 2012.

El equipo que conforma la Liga Juarez de Handball, entrenadores y jugadores, expresa sus mas sinceras condolencias al Profr. Luis Carlos y familia, y lamentan esta irreparable perdida.

jueves, 29 de marzo de 2012

Jordi Ribera en Chihuahua

La presidenta de la Asociacion Estatal de Handball de Chihuahua, la maestra Alma Rosa Banda Peregrino, hizo extensiva su invitacion (via facebook) para el curso que impartira el Entrenador Argentino Jordi Ribera en la Ciudad de Chihuahua los proximos dias 5 al 9 de Abril; "ATENTA INVITACION PARA TODOS AQUELLOS AMANTES DEL HANDBALL, TENDREMOS UN CURSO DEL 5 AL 9 DE ABRIL, CON UN ENTRENADOR ARGENTINO JORDI RIBERA, EN LAS INSTALACIONES DEL GIMNASIO NAYO REVILLA, DESPUES LES DIGO COMO QUEDARAN LOS HORARIOS, PUES TRABAJAREMOS JORNADAS DOBLES OK, ESPERO LO APROVECHEN"
Por lo que estaremos pendientes a mas informacion respecto a este gran evento, tales como si habra cuota de inscripcion y si hay, como se dara y por que via, asi como los horarios que seran a doble sesion.

Esto dentro de un plan de trabajo y acuerdos que se tomaron entre la Federacion Mexicana de Handball (FMH) y la Asociacion Estatal de Handball para este seminario de perfeccionamiento tecnico bajo el marco del convenio de colaboracion celebrado entre la FMH con la IHF (Federacion Internacional de Handball por sus siglas en ingles). Donde la FMH se hara cargo del transporte (viaje redondo) del Profr. Jordi y la Asociacion Estatal debera cubrir la alimentacion y hospedaje durante el periodo indicado con una cuota de recuperacion previamente establecida.

Dentro de su cuenta de Facebook, el Profr. Jordi Ribera publico su plan de trabajo dentro de nuestro pais las ciudades que estara visitando, en el cual menciona, recorrera 13.000 km en 2 meses.


martes, 27 de marzo de 2012

Repechaje de la Olimpiada Nacional 2012

La Federación Mexicana de Handball ha lanzado la convocatoria para el Torneo Repechaje que clasificará un último equipo para la Olimpiada Nacional 2012. El ganador de cada rama y categoría de este torneo habrá obtenido su pasaje al evento nacional que se disputará en Guanajuato.

El Torneo Repechaje se llevará a cabo en la Ciudad de México entre los díass 11 y el 14 de abril. Se utilizarán tres canchas: El CDOM (misma sede donde estarán alojados los atletas), el CNAR y el Colegio Alemán de Lomas Verdes. Parece ser ésta la primera vez (al menos en los últimos años) que se organiza un evento de esta magnitud en la Ciudad de México. Las canchas que se utilizarán no están tan lejos del lugar de alojamiento, pero con el bochorno que suele ser el tránsito del DF es de esperar que el tema transporte sea lo prioritario. De él dependerá el éxito de una competencia donde podrían participar hasta 64 equipos.
Cada Asociación deberá pagar todos los costos, incluidos los de alojamiento, alimentación y transporte desde su lugar de origen. Además, por cada equipo inscripto se deberá pagar $1000 de inscripcion. Según nos comentan, las Asociaciones serán muy selectivas en cuanto a las categorías que enviarán a la competencia y será bastante difícil que todos los clasificados puedan participar.
De acuerdo a la convocatoria, la inscripción cierra el 28 de marzo. Sólo podrá haber 11 jugadores/as y un entrenador por equipo y sólo podrán participar aquellos que obtuvieran el segundo lugar en cada uno de los ocho torneos Regionales disputados. Si uno de estos equipos decidiera no participar, su lugar no podrá será ocupado por ningún otro.

Agradecemos a Mario García de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Handball por el envio de esta información.


Para ver la CONVOCATORIA da click AQUI

FUENTE: mundohandball.com

La Sección 6 del SNTE fomenta el deporte

La Sección 6 del SNTE en Colima inauguró el “Torneo de Handball Apertura 2012”, en el que participan 7 escuelas primarias de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

En este torneo que forma parte de las actividades del 5º Congreso Nacional de Educación y 3er. Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros participan 13 equipos, 7 en la rama varonil y 6 en la femenil.
El profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, dijo que en nuestro sindicato se apoya al deporte al 100 por ciento y prueba de ello es que varios niños y jóvenes en esa entidad son seleccionados nacionales de Handball.

FUENTE: snte.org.mx

sábado, 24 de marzo de 2012

Indias handball avanzan a Universiada Nacional 2012.

Con su victoria el dia de hoy ante la UJED con un marcador a favor de las Indias de 47-11, las dirigidas por el Profr. Luis Carlos Delgado aseguran su pase a la Universiada Nacional Veracruz 2012 como segundo lugar, tan solo detras de las tetracampeonas UACH, con quienes perdieron por 6 tantos.
Por su parte el equipo Varonil de la UACJ pierde su pase al caer el dia de hoy primero ante la UACH, quienes pasan como primer lugar, y contra la UJED (con quienes se jugaban pasar como segundo lugar) perdieron 15-20.

Golean a Zacatecas en handball

Con una goleada de 37-5 sobre el representativo de UNID Zacatecas, los Indios de la UACJ hicieron su presentación en handball varonil, en la Universiada Regional ‘Durango 2012’.

Ubicados en el grupo único junto a la UJED, UAZ, UNID Zacatecas y Dorados UACh, los Indios sostendrán hoy un doble juego.
A las 13:00 horas enfrentarán a la UACh y, a las 17:00, a los Diablos Rojos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
En mujeres, las Inditas debutarán hoy, a las 11:45 horas, en la competición de la región II del CONDDE.
Sus rivales serán las actuales tetracampeonas nacionales Adelitas UACh.
Por la tarde, a las 18:30 horas, la tribu femenil que busca uno de los dos pases disponibles a Veracruz al lado de la UAZ, UJED y UACh, irá contra el equipo anfitrión de la UJED.

FUENTE: eldiario.com.mx

Lucen; Tetracampeonas de la UACH, HANDBALL

Las tetracampeonas de la UACH derrotaron a las Tuzas de la Autónoma de Zacatecas por cartones de 44-0, en una soberbia demostración de poderío ofensivo.

Mientras que en la rama Varonil, el equipo de la UACH derroto a la Autónoma de zacatecas por cartones de 35-19, con anotaciones de Abad Ríos con 8, Jesús Ramírez con 7 y Omar Ortiz con 7.

viernes, 23 de marzo de 2012

Visitantes con hambre, Universiada Regional 2012

Entrenador de Zacatecas denunció la poca alimentación que atletas reciben de parte de los organizadores (UJED).

"Tengo hambre..." decían estudiantes zacatecanos en forma de reclamo a la organización del Regional de la Universiada 2012.

Críticas negativas se ha ganado la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) por la organización del Regional, la cual han calificado entrenadores, atletas y delegados visitantes como mala, al grado de que se prevé haya una protesta ante el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde).
El entrenador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Federico Cepeda Bernal, comentó a El Siglo de Durango que la comida es muy raquítica, pues únicamente les dan de comer un "platito" y sus jugadores son jóvenes de dos metros de alto que difícilmente se llenarían con esa ración, además de que no les dejan 'repetir plato', es decir, volver a servirse.
El entrenador también mencionó que algunos de los hoteles que se asignaron no tienen las especificaciones mínimas que pide el Condde, que es de cuatro estrellas, mencionó que en el hotel donde ellos están "se puede ver la televisión a través de las toallas".
Cabe mencionar que este medio de comunicación ya tenía antecedentes de las quejas por la organización en el primer fin de semana, sin embargo, esto fue "en corto", nunca se denunció como en el caso de Cepeda Bernal, quien decidió hacerlo público con el fin de que la comunidad se entere de las condiciones en que están los atletas visitantes.
Además el entrenador agregó que se hará una queja formal ante el Condde, pues se tiene asignado un presupuesto para la realización de este evento y se debe comprobar que efectivamente el recurso haya sido utilizado adecuadamente, ya que la comida y el hospedaje no representa la calidad exigida por el organismo estudiantil.
Agregó que cuando ellos (Zacatecas) organizan se sirve un buffet y se les da hospedaje de calidad.
Cabe mencionar que este matutino atestiguó que a los jóvenes se les da refresco (gaseosas), cuando para muchos entrenadores esta bebida queda fuera de la dieta de sus atletas.

FUENTE: elsiglodedurango.com.mx

La UJED tuvo éxito en su primer encuentro dentro del Handball universitario

Sufriendo en el primer tiempo, sin embargo el equipo dirigido por Griselda Burone logró llevarse la victoria en la apertura de la universiada regional 2012 dentro de la disciplina de Handball.

Con marcador de siete goles contra tres, fue como la UJED logró vencer a un complicado conjunto de la Universidad Autonoma de Zacatecas (UAZ), quienes tuvieron oportunidades pero no aprovecharon, mientras que la UJED terminó por ser más contundentes.

FUENTE: contextodedurango.com.mx

CONJUNTOS DE LA UACJ ENTRAN EN ACCIÓN, Handball

 Los equipos de conjunto representativos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) iniciarán este viernes 23 de marzo su participación en la Universiada Regional 2012 que tiene como sede la Universidad Juárez del Estado de Durango( UJED).
ROL DE JUEGOS:

DIA HORA DISCIPLINA VS EQUIPO INSTALACION
23-MZO 10:00 HANDBALL VAR UNID CCH-UJED

24-MZO 11:45 HANDBALL FEM UACH CCH-UJED

24-MZO 13:00 HANDBALL VAR UACH CCH-UJED

24-MZO 17:00 HANDBALL VAR UJED CCH-UJED
24-MZO 18:30 HANDBALL FEM UJED CCH-UJED
25-MZO 11:45 HANDBALL FEM UAZ CCH-UJE
25-MZO 13:00 HANDBALL VAR UAZ CCH-UJED

FUENTE: juarezesdeporte.com

jueves, 22 de marzo de 2012

Finalizaron los Regionales para la Olimpiada Nacional 2012 - OFICIAL

Han concluido los campeonatos Regionales que sirvieron como clasificatorios a la etapa final de la Olimpiada Nacional que se disputará en Guanajuato.

Esto implica que ya se conocen 9 de los 10 equipos clasificados en cada categoría y en cada rama. El décimo y último equipo de cada categoría surgirá de un Campeonato Repechaje que se disputará en la Ciudad de México entre los días 11 y 14 de abril de 2012.
De acuerdo a información OFICIAL enviada por la Federación Mexicana de Handball, los siguientes son los equipos clasificados directamente a Guanajuato y los que deberán jugar el Repechaje.





FUENTE: mundohandball.com

Viaja la UACh a Durango para la Regional

Una delegación con poco mas de 150 deportistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, salió esta mañana del campus número uno, con rumbo a Durango para disputar la etapa regional de la Universiada.

Los universitarios van en busca de boletos para la Universiada que se desarrollará en Veracruz, donde todos y cada uno de los equipos que viajan van con el compromiso de obtener un boleto para la justa nacional.
Este fin de semana le toca a los deportes de conjunto, siendo el basquetbol en las ramas varonil y femenil, los que van en representación de Chihuahua, además viaja el equipo de béisbol de la Universiada comandados por Pablo Tamez.
Además va una de las cartas fuertes de la UACh, como lo es la selección femenil de handball, quienes van en busca del boleto para la Universiada Nacional y consagrarse como el mejor equipo universitario en esta disciplina.
Junto con estos equipos, también baja el soccer femenil, el futbol rápido varonil y todo con la intención de llegar a la siguiente fase, las competencias arrancan este viernes y estarán concluyendo el día domingo.

Objetivos claros, UACJ

Finalizar entre los dos primeros lugares y calificar a la Universiada Nacional sin ‘morir’ en el intento, es la misión que los representativos de futbol soccer varonil y handball femenil de los Indios de la UACJ, tratarán de cumplir a partir de mañana, en el inicio del regional universitario.

Luis Carlos Delgado, coach del equipo femenil de handball de la UACJ, externó que el propósito en Durango es vencer a las tetracampeonas nacionales Adelitas de la UACh y, a la anfitriona UJED.

“Va bien el equipo. Ahora la intención es tratar de superar ese equipo que es el de la UJED, como el de la UACh. La mira también está puesta ya en ganarle a la UACh, en pasar en primer lugar”, expresó.
En el 2011, las Indias superaron por una diferencia de 20 goles a la UJED en Zacatecas, en el partido por el pase a la justa que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México.
“Puede pasar cualquier cosa, pero estamos con una seguridad plena de conseguir el boleto, mínimo ocupando el segundo lugar”, finalizó.

FUENTE: diario.com.mx

domingo, 11 de marzo de 2012

Fue catastrófica jornada para handball zacatecano en olimpiada regional

Con la poca experiencia que se tiene en esta disciplina, y especialmente en la justa olímpica nacional, la delegación zacatecana de handball tanto en la rama varonil como en la femenil se llevó goleadas estrepitosas durante el primer día de la etapa regional con sede en Chihuahua.

Y es que en las damas, el sector infantil perdió 46-2 ante Chihuahua y 31-0 contra Aguascalientes, mientras que las cadetes se llevaron 55 de Aguascalientes y 41-2 las juveniles.
Por su parte, la historia en los varoniles fue un poco más honrrosa, aunque no dejó de ser catastrófica, ya que los infantiles fueron superados 37-4 con Chihuahua y 32-9 ante Aguascalientes, mientras que los cadetes perdieron 23-17 ante los hidrocálidos.
Fue en el sector juvenil mayor donde se esperaba un mejor resultado dada la experiencia del seleccionado nacional Misael Rodríguez, sin embargo, la derrota volvió a aparecer con marcador 32-18.
Finalmente, los únicos que lograron salir avantes en su duelo fueron los juvenil superior, quienes vencieron 28-19 a Aguascalientes.

FUENTE: elcoliseo.com.mx

sábado, 10 de marzo de 2012

Consigue Chihuahua triunfos al comenzar handball de Olimpiada Regional

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dan a conocer que la delegación Chihuahua de handball comenzó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Regional Infantil y Juvenil 2012.

La actividad continúa este domingo en el Gimnasio Tricentenario al norte de la ciudad y el Nayo Revilla de la ciudad deportiva, donde Chihuahua se medirá al representante de Aguascalientes.

Gimnasio Nayo Revilla

Categoría Infantil Femenil
Aguascalientes 23-1 Durango
Chihuahua 46-2 Zacatecas

Categoría Cadetes Femenil
Chihuahua 28-2 Durango
Aguascalientes 55-0 Zacatecas

Categoría Juvenil Femenil
Aguascalientes 41-2 Zacatecas
Chihuahua 53-4 Durango

Categoría Juvenil Superior Femenil
Chihuahua 30-0 Durango

Categoría Infantil Femenil
Chihuahua 33-2 Durango
Aguascalientes 31-0 Zacatecas

Categoría Cadetes Femenil
Aguascalientes 40-10 Durango
Gimnasio Tricentenario

Categoría Infantil Varonil
Aguascalientes 27-1 Durango
Chihuahua 37-4 Zacatecas

Categoría Cadetes Varonil
Aguascalientes 23-17 Zacatecas
Chihuahua 33-8 Durango
Categoría Juvenil Varonil
Aguascalientes 32-18 Zacatecas
Chihuahua 34-12 Durango
Categoría Juvenil Superior Varonil
Aguascalientes 19-28 Zacatecas
Chihuahua 40-8 Durango
Categoría Infantil Varonil
Aguascalientes 32-9 Zacatecas
Chihuahua 41-2 Durango

FUENTE: laopcion.com.mx

viernes, 9 de marzo de 2012

Roll Olimpiada Regional Chihuahua 2012

Continúa la fiesta preámbulo a Olimpiada Nacional

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, este fin de semana Chihuahua recibirá a participantes de las disciplinas de Fútbol Asociación, Frontón, Voleibol de Playa, Handball y Béisbol.

El Béisbol se desarrollará en los campos de la Unidad Deportiva Sur a partir de las 9:00 horas, con la participación de 50 peloteros de Chihuahua, a su vez, Aguascalientes, Durango y Zacatecas contarán con la representación de 56 beisbolistas por delegación.
Los frontones de la Ciudad Deportiva, recibirá a los 22 competidores de Chihuahua, 27 de Aguascalientes, 10 del estado de Durango y 17 de Zacatecas, para competir por su pase a la etapa nacional a desarrollarse en Irapuato, Guanajuato, del 17 al 22 de mayo.
El Handball se realizará en el gimnasio Tricentenario y Nayo Revilla, desde las 8:00 horas, el sábado y domingo, de igual manera el Voleibol de Playa, tendrá actividad este fin de semana en las instalaciones de la UACH Nuevo Campus.
A su vez, el Fútbol Asociación se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva, ITESM Campus Chihuahua, Esbin, Nido de Águilas y Estadio Olímpico de la UACH, a partir de las 8:00 horas hasta las 16:00 horas.