jueves, 23 de febrero de 2012

LA UACH GANA EN HANDBALL A LA UACJ

El equipo tetracampeón nacional de Hand Ball Femenil se impuso a las Indias de la Autónoma de Ciudad Juárez por pizarra de 29-20, con medio tiempo de 14-12, en acciones realizadas en el gimnasio “Nayo Revilla”.

Las anotadoras fueron Ana Gabriela Delgado con 7, Jessica Parra, la portero con 2 penales y Estafani Moreno con 5 tantos.
En la Rama Varonil; la Uach Se impuso a la Autónoma de Ciudad Juárez por 42-14, con medio de 25-7, con gran labor en la ofensiva de Alán Villalobos con 14 pepinillos Y le siguió Iván Duarte con 9.
El Hand Ball se convirtió en un “dual mett” entre Uach y la Uacj, debido a que no hubo participación de los otros planteles.

Es Sonora el mejor en el Regional de Handball .

HERMOSILLO, SON.- Un total de cinco de equipos sonorenses de handball lograron su calificación a la Olimpiada Nacional, tras alzarse con los cetros regionales en Tijuana, Baja California, el pasado fin de semana.

En la Olimpiada Regional efectuada del viernes al domingo en la fronteriza ciudad bajacaliforniana, pasaron los equipos varoniles de las categorías Infantil, Juvenil y Juvenil Superior, mientras que en la femenil conquistaron el boleto nacional la Juvenil y la Juvenil Superior.
La Fuerza Sonora fue el mejor en Tijuana ya que Baja California se ubicó en segundo con tres primeros sitios, en el torneo en el que también vieron acción Baja California Sur y Sinaloa. Las otras selecciones sonorenses que participaron fueron las de Infantil y ambas ramas de la Cadetes.
Las cinco escuadras sonorenses pasaron directamente a la Olimpiada Nacional que albergará León, Guanajuato, en mayo próximo, donde estarán las mejores selecciones de todo el país.

martes, 14 de febrero de 2012

Feliz dia del Amor y la Amistad

La Liga Juarez de Handball le decea a todos un dia pleno en compania de sus seres queridos y amigos.


Published with Blogger-droid v2.0.4

lunes, 13 de febrero de 2012

Resultados Regional de Handball

Te dejamos los resultados del Torneo Regional de Invitación de Handball, el cual se efectuó el fin de semana pasado en las instalaciones del Domo Deportivo "Bicentenario" el cual pertenece al Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, en esta competencia participaron Colima y Nuevo León


FUENTE: ultra.com.mx

sábado, 11 de febrero de 2012

Comenzó el Torneo Regional de Handball

Hoy dio inicio el Torneo Regional de Invitación de Handball donde los equipos de Nuevo león, Colima y Aguascalientes se enfrentarán con el objetivo de foguearse, este evento se constituye de dos etapas la primera inicio hoy a partir de las 8:00 horas y terminara aproximadamente a las 20:00 horas, mañana se sostendrá la segunda y ultima, empezando a las 8:00 horas y concluyendo alrededor de las 16:00 horas, hasta el momento estos son los resultados:


* Infantil Femenil- *Colima- 6 VS Aguascalientes- 5
* Infantil Varonil- *Aguascalientes- 8 VS Colima- 11
* Mini Femenil- *Aguascalientes- 16 VS Nuevo León- 9
* Mini Varonil *Aguascalientes- 23 VS Nuevo León- 27

FUENTE: ultra.com.mx

lunes, 6 de febrero de 2012

Apasionada del handball

Las redes y la portería han sido un terreno conocido y un lugar común siempre para Yoselyn Rangel, integrante del equipo de handball femenil de la UACJ. A la vez, han marcado el rumbo a seguir en su carrera deportiva.

Yoselyn, quien dejó el futbol rápido, se sintió atraída por el handball en la secundaria, cuando recibió una invitación para unirse al conjunto de la escuela, la cual, aceptó.
“Me gustó porque era un juego de contacto, claro que con sus limitantes, pero se me hacía más interesante. Había más acción que en otros deportes”, afirmó.
Así, la deportista originaria de Chihuahua capital, inició su camino en esta disciplina, mismo que años después la llevó a la Selección Nacional Mexicana, al Campeonato Panamericano, a Blumenao, Brasil.
“Duré hasta el 2008 como portera, mis panamericanos, fui como portera. Regresando –de Brasil- me dediqué ya a campo y desde entonces he jugado en campo. Cuando se ha necesitado, he jugado un rato de portera”, recordó.
Un par de años atrás, la atleta de 1.73 metros y 65 kilogramos, se unió a las Inditas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde se desempeña como lateral y extremo y es una de las piezas importantes en el representativo a cargo de Luis Carlos Delgado.
Una de sus misiones en las Inditas es marcar goles, en contraste a la función que cumplió cuando inició, que consistía en evitarlos.
Gracias a su experiencia y nivel competitivo, a su arribo al equipo universitario –y hasta ahora- Yoselyn cargó con el peso de la ofensiva teporaca.
“Llegué ya con bastantes años de respaldo. No quiero decir que soy yo la que llevo al equipo. Ya todas traemos bastante nivel. Al principio sí llegué, compartí lo que traía, mis experiencias, todo para que el equipo fluyera más y subiera de nivel”, expuso.
Con la playera de la UACJ participó en las dos últimas ediciones de la Universiada Nacional. En ambas, el cuadro fronterizo finalizó en el quinto puesto.
Yoselyn no se conforma con ello. A pesar que destacó que la escuadra ha elevado su calidad de juego y ya es capaz de dar guerra, se ha trazado objetivos más ambiciosos a cumplir en el plano colectivo.
“Estamos buscando un lugar en medalleo dentro de la Universiada -Nacional- para este 2012, en Veracruz. Sabemos que nos falta, pero estamos perfeccionando los detalles erróneos que traemos”, externó.
Para finalizar, la jugadora, quien suma ocho años en la práctica del handball, habló de la experiencia que le dejó su inclusión en el tricolor para el referido Campeonato Panamericano.
“Lamentablemente no trajimos medalla, pero fue una experiencia muy grande porque aprendes a ver el nivel de otros países, donde sabes a dónde tienes que llegar, qué es por lo que tienes que trabajar”, comentó.
Indicó que los entrenamientos en la selección son duros y pesados, mismos que le dejaron un aprendizaje.
“Aprendes mucho de ello y antes que nada, subes de nivel, que es lo que buscas lograr en tu vida”, concluyó.

FUENTE: diario.com.mx

domingo, 5 de febrero de 2012

La selección capitalina dio cuenta en diferentes categorías de la representación fronteriza

La selección de Chihuahua logró este sábado imponerse a la de Ciudad Juárez por marcador final de 29 goles a 13 en lo que fue una jornada más del Handball dentro de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2012 que se celebra en el estado, el partido se celebró dentro de la categoría Infantil Femenil, donde Chihuahua es considerado una potencia.

Así mismo la selección de Chihuahua logró vencer a Ciudad Juárez dentro de la categoría Cadete Femenil por marcador final de 20 goles a 11, en infantil varonil la cosa no estuvo nada bien para los juarenses, pues la selección de la capital derrotó a la de la frontera por goliza de 29 a 9.
En la categoría Cadete Varonil Juárez derrotó apuradamente a Chihuahua 23 goles a 22 en partido no apto para cardiacos y que hasta el final se fue de voltereta en voltereta, ambas escuadras se trenzaron en duro encuentro que dejó la victoria para los fronterizos.
En la categoría Infantil Juvenil menor varonil la selección capitalina dio cuenta de Ciudad Juárez 14 goles por 13 en trepidante encuentro que dejó satisfechos a los asistentes al encuentro pues también se decidió en los minutos finales.

FUENTE: devenir.com.mx

Juárez aplica la barredora en Handball: gana 5 de 8 juegos en la Olimpiada Estatal

La representación de Ciudad Juárez dominó de lleno en la primera jornada del handball en la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2012, al ganar cinco de los ocho juegos que disputó, evento que tuvo lugar en en funcional Gimnasio Tricentenario del municipio.
Pot lo pronto en la categoría Infantil femenil, lograron imponerse a la selección de Casas Grandes por marcador final de 23-10, en tanto que en la categoría Cadetes varonil volvieron a repetir victoria abultada por pizarra definitiva de 33-13 a la representación de Casas Grandes.

Por su parte el selectivo de Chihuahua logró imponerse en la categoría Juvenil mayor varonil.
a la respresentación de Ciudad Juárez por marcador dominado de 27 puntos a 8.

Resultados completos de la jornada de handball

Juárez 23-10 Casas Grandes Infantil Femenil
Juárez 12-2 Casas Grandes Cadetes Femenil
Juárez 9-22 Casas Grandes Infantil Varonil
Juárez 33-13 Casas Grandes Cadetes Varonil
Juárez 16-15 Chihuahua Juvenil Menor Var
Juárez 9-23 Chihuahua Juvenil Menor Fem
Juárez 16-10 Chihuahua Juvenil Mayor Fem
Juárez 8-27 Chihuahua Juvenil Mayor Var

FUENTE: tiempo.com.mx