lunes, 30 de enero de 2012

Buscan Inditas el Nacional, Handball UACJ

Apuntalado con las adiciones de Valeria Márquez y Elizabeth Castro, fortalecido a la vez con el roce y experiencia que le han dejado sus participaciones en diversos torneos, el equipo femenil de handball de las Inditas de la UACJ, aspira a clasificar por tercera ocasión consecutiva a la Universiada Nacional.


También, avanzar a las semifinales en ‘Veracruz 2012’, en abril entrante.

En las dos últimas ediciones de la justa nacional universitaria (‘UACh 2010’ y ‘UAEM 2011’), el conjunto indígena ha finalizado en quinto lugar.

“Nos ha faltado por ahí dar el brinco a las semifinales. Esperamos que este año, con las refuerzos que llegaron, lograr ese objetivo. Prácticamente la mira está puesta en eso, llegar a la semifinal en la Universiada Nacional, en Veracruz”, enfatizó Luis Carlos Delgado, entrenador del representativo.

Rumbo a la obtención de su boleto a la referida competición, las Inditas afrontarán la próxima Universiada Estatal –que se llevará a cabo del 23 al 26 de febrero, en Chihuahua capital-, como una preparación. La razón, sólo las pentacampeonas Adelitas UACh e Inditas UACJ participan en esta disciplina.

Por ello, ambos cuadros pasarán directo a la etapa regional del evento que organiza el CONDDE y que tendrá lugar en Durango, Durango, del 22 al 25 de marzo próximo.

“Ahí se nos pone un poquito más fuerte la competencia contra la UJED (Universidad Juárez del Estado de Durango) que también ya ha tenido varias participaciones nacionales”, comentó.

Sin embargo, en el proceso eliminatorio del año anterior, la UACJ libró el escollo y clasificó al nacional que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México.

Por otro lado, Delgado afirmó que las goleadas de escándalo que recibían las Inditas por marcadores de 40 goles por tres, ante equipos de mayor experiencia que ellas, son parte de la historia.

Ahora, el equipo teporaca compite, resaltó.

“Ya hay un progreso bastante visible y notorio. El equipo ya se empieza a poner un poco más competitivo”, puntualizó.

Aunado a ello, externó que el trabajo realizado por tres años con el cuadro juarense ha dado frutos.

“Ya se empieza a visualizar un poco más de técnica”, comentó.

FUENTE: eldiario.com.mx

lunes, 23 de enero de 2012

Conformado el selectivo estatal de Hand Ball

Cuernavaca, Morelos.- Definidos los equipos que estarán representando a Morelos en la disciplina de Handball, tras haberse realizado el Selectivo Estatal.

En dicho selectivo se llevaron cinco encuentros en donde se definió a los clasificados, además de tres más que pasaron de forma directa al no tener rival.
Los partidos quedaron de esta manera: En Infantil Femenil: Jojutla 12-10 Halcones; en Cadete Varonil: Jojutla 18-11 Dorados; en Infantil Varonil: Jojutla 12-6 Halcones; Elite Varonil: Jojutla 20-21 Halcones; en Juvenil Varonil: Dorados 27-16 Tigres.
Los clasificados a la etapa Regional son: Infantil: Jojutla; Varonil y Femenil Jojutla; en Cadetes Varonil y Femenil Jojutla; Juvenil: Dorados Varonil y Femenil; Elite: Halcones Varonil y Femenil.
Ahora solo esperaran para representar muy dignamente al estado de Morelos en la etapa Regional que se desarrollará del 23 al 26 de febrero en el Distrito Federal.

FUENTE: oem.com.mx

Inauguran Torneo Estatal de Handball

Acuña, Coah.- Con una participación de cerca de 200 deportistas se inauguró el día de ayer el Torneo Estatal de Handball, el cual dio también la activación oficial del recién remodelado gimnasio José de las Fuentes Rodríguez, el cual alberga a visitantes de las regiones Sur, Norte y Laguna, los cuales estarán buscando su boleto oficial a la fase del Pre Nacional.

La región Sur es representada por la selección de Saltillo, mientras que la Laguna es defendida por el representativo que viajó hasta esta localidad proveniente de Torreón, siendo los selectivos de esta ciudad sede de Acuña la que esté tratando de avanzar a la siguiente fase, siendo estos últimos los que salten como amplios favoritos para obtener buenos resultados.
Con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, se dio la inauguración oficial alrededor de las 10:30 de la mañana, la cual se vio abarrotada por parte de cientos de asistentes que ponían un toque especial a la competencia, siendo entre amigos, familiares y demás los que abarrotaran los graderíos del gimnasio en este el primer evento del año.
Las regiones estarán participando entre sí dentro de las diferentes categorías entre Femeniles y Varoniles, por lo que las que logren obtener su boleto a la siguiente fase estarían siendo parte del Pre Nacional que tentativamente se estaría llevando a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, cuyos participantes serían los representativos de los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas, esto la segunda semana de febrero.

FUENTE: zocalo.com.mx

jueves, 12 de enero de 2012

Juegos de preparacion rumbo a OE2012

El proximo sabado 14 de Enero se llevaran a cabo juegos de preparacion (fogueo) rumbo a la proxima olimpiada estatal en el Parque Central Oriente de la siguiente manera:
FEMENILES
Infantil vs Cadetes 11:00 hrs
Cadetes Vs Juvenil 12:00 hrs
Juvenil Vs Uacj 13:00 hrs

VARONILES
Se llevaran a cabo en la Tec 64 de 09:00 a 13:00 hrs.

lunes, 9 de enero de 2012

Medalla de plata para zacatecano en Handball en Guatemala

Ricardo Misael Rodríguez Ruelas, integrante de la Selección Mexicana de Handball, ganó la medalla de Plata en la Copa Quetzal de la especialidad, realizada en Guatemala y a la que asistieron 10 equipos de la región centroamericana.

Entre los participantes estuvieron : Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Cuba, México, Panamá y el anfitrión, Guatemala.
El zacatecano, concentrado desde agosto pasado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), afirmó que durante la Copa Quetzal, que se realiza desde el 2005, “México participó con sus dos selecciones, México A, con quien juguó, y México B; llegando ambas escuadras a la final pero en donde nos ganó el equipo B, 27 a 24”.
El lateral izquierdo, quien anotara tres goles en la final, regresará a concentrase el próximo lunes en el CNAR, con miras a participar en los Centroamericanos Juveniles en Panamá “y si es posible participar en la gira europea en abril, para formar parte de la Selección Nacional que jugará en los Panamericanos Juveniles en Brasil”.
Futbolista durante muchos años, Misael Rodríguez jugó a nivel profesional en la cuarta división con los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, deporte que ha dejado en el pasado descubriendo una nueva pasión en el Handball, donde ha destacado para competir a nivel internacional con la Selección Nacional, demostrando que tiene mucho futuro en el Handball, deporte poco practicado en Zacatecas.

FUENTE: zacatecasonline.com.mx

Celebrarán Torneo Estatal de Handball en Acuña, a finales de enero

Acuña, Coah.- Uno de los primeros eventos que se viene preparando para este inicio de año por parte del departamento de Recreación y Deporte en conjunto con maestros y organizadores de esta localidad es el Torneo Estatal de Handball, el cual se tiene previsto tentativamente para el próximo 21 de este mes, siendo este evento el que estrene la remodelación del gimnasio José de las Fuentes Rodríguez.

Las ciudades participantes a este torneo del interior de este estado ya están listas para asistir a esta frontera, sin embargo aún no se da la fecha oficial del inicio, ya que tentativamente se tiene la fecha antes mencionada pero el lugar donde se llevará a cabo dicho torneo aún se encuentra ajustando los últimos detalles, siendo esta la causa esto con la finalidad de brindarle la mayor comodidad a los deportistas visitantes.
Los equipos selectivos de esta localidad saltan como los amplios favoritos para conseguir los boletos a la siguiente fase, ya que a lo largo del año que concluyó demostraron un gran nivel en la mayoría de las competiciones en las cuales fueron incluidos, por lo que será esta la primera competencia del año la más importante para poder seguir poniendo el nombre de esta ciudad en alto.

LA DEMORA

Es el recién remodelado gimnasio José de las Fuentes Rodríguez, ya que se encuentran sólo afinando los últimos detalles para que este recinto sea entregado al departamento de Recreación y Deporte, siendo así como se pueda hacerse de buena manera un uso adecuado de este recinto deportivo.
 
FUENTE: zocalo.com.mx

viernes, 6 de enero de 2012

Este viernes habrá asamblea general ordinaria de Handball en el Incode, Colima

Este viernes la Asociación de Handball del Estado realizará su Asamblea General Ordinaria en las instalaciones del Incode, a las 18:30 horas, como lo marca el fundamento en el capítulo VI, Articulo 32, de su Estatuto vigente.

En la reunión en mención se contará con la presencia del director del Instituto, David Ballesteros Peralta; así como Mario García de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Handball; además de las maestras, Patricia Sierra Michel, Presidente de la Asociación de Handball y de Citlalli Estrada Juárez, Secretaria de la Asociación de Handball.
El orden del día que regirá esta asamblea serán los siguientes puntos: la verificación del quórum estatutario, la instalación de la Asamblea, lectura y aprobación del orden del día, informe de actividades de la presidenta, informe del estado financiero de la Asociación, elección del Consejo Directivo para el periodo 2012-2016 y asuntos de interés general registrados.
Asimismo otros de los puntos son, que si no hubiese quórum transcurridos 30 minutos, la Asamblea se podrá instalar en segunda convocatoria con los Delegados presentes.
Además de que podrá asistir hasta dos delegados por cada Club afiliado al corriente de sus obligaciones, tendrán derecho a voz y sólo uno de ellos tendrá derecho a voto.
También los delegados deberán acreditar su inscripción al Sistema de Registro del Deporte Federado (SIRED) con el listado oficial emitido por la Federación. Asimismo los Delegados representantes ante la Asamblea serán el Presidente, Vicepresidente o Secretario del Consejo Directivo de cada Club.
Cabe destacar que la acreditación de Delegados será a partir de la publicación de esta convocatoria y se cerrará a las 18:25 horas, en el lugar donde se celebrará la Asamblea.El proceso de elección será por plantilla.
Con respecto a las propuestas de plantilla para integrar el Consejo Directivo de la Asociación deberá de registrarse a partir del a publicación de esta Convocatoria en la Coordinación de Deporte Federado del INCODE y se cerrará el registro de referencia 10 días antes de la celebración de la Asamblea.
De la misma forma dichas propuestas serán presentadas por escrito por el club que la propone y del que la secunda, conteniendo el resumen del currículo y plan de trabajo en caso del candidato a Presidente, debiendo acreditar mediante documentales públicas o privadas los requisitos que el Estatuto de la Asociación señala para ser miembro del Consejo Directivo de esta.
Finalmente, la Federación Mexicana de Handball emitirá el acuerdo definitivo de aquellas controversias que sean sometidas a su consideración de acuerdo a lo dispuesto en su Estatuto y en todos los casos prevalecerá el Estatuto y Reglamento del Estatuto del Federación Mexicana de Handball vigentes.

FUENTE: elnoticieroenlinea.com

miércoles, 4 de enero de 2012

Cerca de 1 mil 500 juarenses van a Olimpiada Estatal

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Serán mil 447 deportistas de 28 diferentes disciplinas los que representarán a Ciudad Juárez en la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2012, la cual arrancará el próximo 13 de enero en esta frontera.

La justa estatal es clasificatoria para la etapa regional, la cual está programada a realizarse en la ciudad de Chihuahua.
Ciudad Juárez será sede de la primera etapa (13 al 15 de enero), que comprenderá de las disciplinas de luchas asociadas, clavados, polo acuático, boxeo, judo, atletismo y ajedrez, en la que estarán en acción 422 deportistas fronterizos.
El atletismo se desarrollará en el estadio olímpico Benito Juárez, el polo acuático y los clavados se realizarán en la fosa de clavados de la UACJ, el judo se llevará a cabo en el dojo de la UACJ, el gimnasio Bertha Chiu será sede del boxeo, mientras que las luchas asociadas están contempladas en el gimnasio del Tecnológico de Ciudad Juárez.
En la segunda etapa, a realizarse del 20 al 22 de enero en la capital del estado, con las disciplinas de tenis de mesa, voleibol de sala, levantamiento de pesas, frontón, futbol soccer, boliche y softbol, competirán 308 juarenses, mientras que en la tercera etapa (26-29 de enero, en la ciudad de Chihuahua) participarán 273 atletas fronterizos, en las disciplinas de racquetbol, tiro con arco, voleibol de playa, karate, triatlón, basquetbol y beisbol.
En la cuarta y última etapa, a desarrollarse del 3 al 5 de febrero también en la capital del estado, estarán en acción 344 deportistas juarenses, en los deportes de esgrima, canotaje, handball, tenis, gimnasia, natación, además de taekwondo, esta última con fecha por definir.
"Dependiendo la disciplina pero viene lo que es todo el estado, viene Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, todos los municipios del estado están inscritos, pero los más fuertes son esos que te mencionó", explicó José Luis Duarte, del Deporte Federado de la Dirección General del Deporte.
Duarte destacó la posibilidad que existe de que Ciudad Juárez sea sede de algunas disciplinas de la Olimpiada Regional Infantil y Juvenil 2012.
"Es selectivo para el regional para posteriormente pasar al nacional, está por confirmarse pero creo que si hay por algún rumor de que si tendremos por acá alguna sede; (en que disciplinas) "todavía no lo confirman exactamente pero se está trabajando en esa cuestión", comentó.
De cuales serán las disciplinas que más participación va a tener de juarenses, José Luis Duarte, mencionó "los contingentes de conjunto, en el basquetbol van alrededor de 125 atletas, en el futbol van 125 también, el handball es otra delegación grande con 112 atletas, voleibol de sala con 97, el taekwondo es una de las más competitivas aquí de la ciudad, van alrededor de 90 artemarcialistas, son los contingentes más grandes que tenemos, pues todos los deportes de conjunto en si y el atletismo, obviamente que ahí tenemos una participación de 210 juarenses".
Con respecto al cobró de 50 pesos en atletismo, que ha ocasionado molestia entre los padres de familia, Duarte explicó "lo que sucede es que se paga inscripción para la cuestión de jueceo, no es una cuota, se ha venido manejando en todas las olimpiadas aquí lo que sucede es que el atletismo, el basquetbol, voleibol de sala estaban integrados al estudiantil y ahora que se integran a deporte federado por ahí desconocían de esos costos, pero se ha manejado siempre una cuota de recuperación única y exclusivamente es para la cuestión de arbitraje, de jueces y es el único desembolso que hacen los padres de familia, porque toda la cuestión de transporte, alimentación y hospedaje va a cargo del municipio y gobierno del estado".