domingo, 27 de febrero de 2011

Doble revés en handball

A pesar de mostrar gran mejoría en la cancha…

Los conjuntos de la UACJ, el día de ayer fueron superados en dos partidos por los representativos de la UACH en ambas ramas, dentro de la Universiada Estatal 2011 de handball.

Fue en las instalaciones del Parque Central, donde el conjunto femenil fue sometido 22-15 en el primero y 18-9 el segundo, así mismo los varoniles perdieron 23-20 y 20-15.

Desde antes que iniciaran los enfrentamientos, ambas escuadras ya tenían el boleto asegurado a la Universiada Regional, ya que son las únicas universidades del estado con equipos en esa disciplina.

Por su parte, los representativos juarenses viajarán a la ciudad de Zacatecas como segundo lugar, ya que los capitalinos se apoderaron del primer puesto en ambas ramas.

La escuadra femenil comandada por Luis Carlos Delgado, inicio el encuentro con el pie derecho, ya que Celeste Ortiz fue la encargada de anotar el primer gol, pero rápidamente la capitalina Dennise Peña empataría 1-1.

El partido se pondría 5-1 a favor de las Adelitas, con una ola de anotaciones por parte de Melisa Soto y Ana Delgado.

Cuando el encuentro se encontraba con ventaja de 8-2, apareció Joselyn Rangel con dos anotaciones para acercar a la tribu 8-4, lo cual obligó a las capitalinas tomaran un tiempo fuera.

Después de tomar un descanso, Brenda Ramírez salto al terreno e incrementó la ventaja 9-3 para chihuahua, pero de nueva cuenta tres anotaciones de Joselyn pondría a la escuadra juarense en la pelea 9-7.

El primer periodo finalizó a favor de la Universidad Autónoma de Chi-huahua, con marcador de 11 por 7.

Las Indias iniciaron con intensidad la segunda mitad, ya que mostraron gran actitud y entrega, lo cual no alcanzó para derrotar a las chihuahuenses.

Con un total de 8 anotaciones en el primer partido y 5 en el segundo, la juarense Joselyn Rangel fue la mejor por parte de la UACJ.

Por otra parte en la rama varonil, los juarenses salieron a la cancha con las intenciones de lograr la victoria, pero la gran ofensiva de los Dorados logró despertar para culminar.

Desde el inicio del encuentro hasta el silbatazo de la primera mitad, ambas escuadras mostraron buenas acciones de juego, mientras tanto los chihua-huenses se fueron al descanso con la ventaja 14-10. La Tribu iniciaría el segundo tiempo con el pie derecho, con goles de Óscar Sánchez y Rene Barraza se acercarían 14-12, pero cuatro anotaciones de los Dorados incrementarían la ventaja 18-12. Al final el representativo de la UACH se adjudicó la victoria 23-20.
Mientras tanto Miguel Alvarado se lució con nueve goles en el primero y con siete en el segundo, así mismo Kevin Treviño fue el mejor por Juárez con cinco anotaciones en el primero y cinco en el segundo.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Universiada Estatal 2011

Se invita a publico en general a presenciar unos buenos juegos de handball y sobre todo a apoyar al deporte local, en este caso a la Universidad Autonoma de Ciudad Juarez en su busqueda del pase a la Universiada Nacional 2011. Esto se llevara a cabo el viernes 25 de Febrero en la cancha multi-usos del Parque Central.

sábado, 19 de febrero de 2011

USA se prepara para el Panamericano juvenil

Aproximadamente 20 jugadores sub-19 se reunieron en Colorado Springs para participar en el Primer Campus de entrenamiento de la Selección Nacional de Estados Unidos en esta categoría.

Según comenta el sitio web de la Federación Nacional de USA, algunos jugadores viajaron miles de kilometros para poder participar y "mostrarse" a los entrenadores que en 15 días darán la lista definitiva de atletas que participarán en el Panamericano Juvenil a disputarse en Venezuela, del 29 de abril al 6 de mayo.

Algunos de los participantes están residiendo en otros países. Entre ellos, el arquero Victor Davila (Hermosillo, Mexico), el lateral izquierdo Amr Hesham (El Cairo, Egipto) y el extremo izquierdo Jakob Eriksson (Eskilstuna, Suecia)

Fuente: mundohandball.com

Universiada Estatal 2011

La universiada estatal se llevara a cabo el proximo dia 25 de Febrero en las instalaciones del parque central, con horarios por confirmar.
Asi que esta pendiente para que vayas a presenciar buenos juegos y a apoyar a tu equipo favorito.
Unicamente seran dos juegos.
UACJ vs UACH en varonil y femenil respectivamente.

jueves, 17 de febrero de 2011

Copa Azteca en México: HC Real (MEX) Campeón al derrotar a Hebraica (URU) en la final.

El equipo de HC Real (MEX) obtuvo la IV Copa Azteca de Handball Femenino al derrotar en el partido final a Hebraica de Uruguay con un marcador de 15:10.


La competencia, que duró tres días y se disputó en el CDOM de la ciudad de México, reunió a 1o equipos que jugaron partidos de tiempos reducidos, siendo el partido final pautado a dos tiempos de 20 min. Los equipos participantes:
Grupo A:Hebraica Macabi (Uruguay), México Blanco, Jalisco, Juventus, HC Real, y Pumas.

Grupo B: Rowig (Uruguay), CENAR, México Cadetes, UAEM, Estado de México y Cesse (Guanajuato).

Carolina Real, de Rowing (Uruguay), fue la goleadora del torneo con 34 goles.

mundohandball.com

Feliz Cumpleaños Menny !!!

El dia de hoy dedicamos un pequeño espacio para decearle un feliz cumpleaños a Manuel Alejandro Terrazas Garcia (Juvenil), esperando se la pase de lo mejor en compañia de su familia y amigos.
Felicidades.
Atte:
Tu equipo y entrenador.

Regional 2011, Durango.

Saludos, segun informacion que nos llego via Facebook, tenemos entendido que el regional se llevara a cabo los dias 11, 12 y 13 de Marzo en la Ciudad de Durango.
Cualquier informacion que tengan hacerca de esto, compartanlo con nosotros.
Gracias.

Entrenamiento Seleccion Chihuahua

A los jugadores seleccionados...Se suspende el entrenamiento en Chihuahua del fin de semana 18 - 20 de febrero por mantenimiento a las instalaciones. Se reanudan el prox. fin de semana..
Luis Carlos

martes, 15 de febrero de 2011

domingo, 13 de febrero de 2011

Con equipos mexicanos y uruguayos, comienza la Copa Azteca en el DF

Con la participación de equipos mexicanos y uruguayos de balonmano femenil se realizará, desde hoy y hasta el domingo próximo, la IV Copa Azteca de la especialidad en las instalaciones del CDOM.


La justa se realizará a horario completo y servirá a las atletas mexicanas a tomar ritmo de competencia rumbo a la Universiada Nacional, selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En tanto, las uruguayas, quienes viajaron luego de terminar la liga local, aprovecharán la oportunidad para mantener el nivel y foguearse a nivel internacional. El torneo, pensado originalmente para 12 equipos, contará con la participación de sólo siete conjuntos, de los cuales son los dos uruguayos (Liga Metropolitana y las representantes de la federación uruguaya de la especialidad), los que trabajaron aspectos tácticos hasta entrada la noche, en el gimnasio principal.

Las charrúas, quienes confesaron haber sentido un poco la diferencia de altura y sentir la presión de enfrentar su primer partido a solamente 24 horas de haber llegado al país, compartieron que, no obstante eso, están seguras de que pueden dar un buen nivel.

"Estamos cansadas, es cierto, pero venimos con ganas de salir campeonas. Los equipos de acá son duros, trabajan distinto y sabemos que son buenas, así que estamos seguras de que se dará un buen nivel de competencia", comentó Victoria Graña, capitana del equipo metropolitano. La Copa Azteca concluirá el domingo, cuando se lleve a cabo la ceremonia de clausura.

Los 15 mejores goles del Mundial de balonmano. Suecia 2011

miércoles, 9 de febrero de 2011

Entrenamiento Seleccion Chihuahua

Los entrenamientos como lo hemos venido haciendo desde años anteriores, se llevaran a cabo los fines de semana, iniciando este proximo viernes, donde los jovenes que tienen que asistir a la ciudad de Chihuahua, Saldran el dia viernes a las 11 am de la Central de Autobuses, cada uno de los jugadores debera cubrir el costo de este traslado y conservar el ticket o boleto, ya que la Asociacion Estatal de Handball reembolsara estos gastos.
Para cualquier otra informacion contacten a su entrenador o dejen comentario en este post.

sábado, 5 de febrero de 2011

Entrevista Cadetes Varonil canal 44



Entrevista al Equipo Campeon de la Olimpiada Estatal de Handball 2011, Cadetes Varonil a cargo del L.E.F. Enrique Tamay y con gran oportunidad de avanzar a Olimpiada Nacional, Felicidades muchachos y EXITO!!! en Durango