lunes, 31 de enero de 2011

Entrenador de la UACJ participó en Curso Internacional de Handball

Afianzar sus conocimientos y realizar contactos para un mayor desarrollo de la disciplina en esta ciudad, fueron los motivos que llevaron a Luis Carlos Delgado, entrenador del equipo femenil de handball de las Indias de la UACJ, al Distrito Federal.
En la capital del país, acudió a un curso internacional teórico–práctico de balonmano impartido por Dante Prina, ex seleccionado nacional del representativo de Argentina, del 9 al 12 de diciembre. “Se vieron aspectos técnicos, ofensivos, defensivos, planeación, es algo que nos enriquece en la poca experiencia que realmente tenemos dentro de este deporte”, señaló.
Delgado, quien también funge como coordinador de esta disciplina en la UACJ, afirmó que buscará este tipo de opciones de superación, de aquí en adelante. EN LA UACJ, UN DEPORTE QUE EMPIEZA A PRENDER Al frente de una disciplina realmente nueva en la UACJ, Delgado externó que tratará de guiar a la escuadra femenil por segunda ocasión, en un lapso de tres años, a la Universiada Nacional. “Esta va a ser la tercera Universiada. En la primera, el equipo, de un mes, tuvo la participación en el evento estatal, fuimos automáticamente al Regional, pero ahí, no pudimos lograr ni una sola victoria en las dos ramas”, comentó. Delgado, quien antes tenía a su cargo el entrenamiento de ambas escuadras indígenas, refirió que este año, la historia fue muy distinta.
Tanto Indias como Indios asistieron a la fase regional del CONDDE y la tribu femenil clasificó al nacional, ‘UACh 2010’, en Chihuahua capital. “Nos fue muy bien también, logramos colarnos hasta los cuartos de final y, por ende, al final, obtuvimos el quinto lugar nacional. Estuvimos por encima de universidades ya de un poco más de prestigio, logramos dar ese pasito al frente”, resaltó.
De cara a la Universiada Regional de febrero próximo selectiva a la Universiada Nacional ‘UAEM 2011’, en Toluca, Estado de México, el coach habló sobre las metas trazadas para el handball, en hombres y en mujeres.

domingo, 30 de enero de 2011

Se intoxican más de 60 competidores de la Olimpiada Estatal

El Diario de Chihuahua | 30-01-2011 | 21:32

Chihuahua, Chih.— Más de 60 competidores entre niños y adultos que participaron durante el fin de semana en la Olimpiada Estatal llevada a cabo en el gimnasio Tricentenario de esta ciudad, presentaron síntomas de intoxicación a causa de un alimento en mal estado que consumieron alrededor de 900 atletas en los comedores del gimnasio.

Cuarenta y tres deportistas tuvieron que ser trasladados al hospital.

En este sentido autoridades estatales emitieron una muestra de dicho alimento a los laboratorios de la empresa “Ceproasi” (proveedora del comedor), así como a laboratorios particulares para conocer la causa que propició el malestar en los deportistas que arribaron a competir a la ciudad de Chihuahua procedentes de varios municipios del estado, informó Luis Alonso Rivera Campo, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Fueron varios los atletas que tuvieron que renunciar a la justa en la que participaban en aras de recibir atención médica inmediata, entre estos competidores se encontraban niños que fueron canalizados en ambulancia al hospital Infantil, así como adultos que fueron llevados al hospital Central de esta capital.

Aunado a lo anterior hubo un número adicional de atletas que refirieron malestar durante el ejercicio de sus respectivas actividades no obstante mejoraron su condición al administrarles medicamento.

En relación a lo anteriormente expuesto el titular del ICHDyCF, explicó que el problema pudo ser provocado por la cena que consumieron cerca de 900 competidores durante la noche del sábado en los comedores del gimnasio Tricentenario, donde los deportistas consumieron pastas, ensaladas y burritos de carne, fue éste último alimento el que, a decir de Rivera Campo, desencadenó el malestar de los deportistas, por lo que se especula que la carne utilizada para la elaboración de los burritos se encontraba en malas condiciones.

Tomando en cuenta lo anterior intervinieron en los trabajos correspondientes la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), la Coordinación de Protección Civil Estatal y la Secretaría Estatal de Salud.

Fue ésta última dependencia a cargo de Sergio Piña Marshall quien brindó los servicios médicos necesarios a través de los hospitales en cuestión, reportando en ambos nosocomios que no hubo necesidad de internar a uno solo de los participantes de la Olimpiada Estatal.

De acuerdo a la logística del torneo los competidores reciben alimentación por parte de los organizadores en los comedores del gimnasio Tricentenario, el cual cuenta con personal especializado en el área de nutrición, asimismo, se les brinda a los atletas un “Box Lunch” entre comidas.

No obstante Rivera Campo indicó que el alimento presuntamente en mal estado fue servido durante la cena del pasado sábado, por lo que se envió a los laboratorios de la empresa proveedora (Ceproasi), una muestra para su análisis.

Las justas deportivas llevadas a cabo durante el pasado fin de semana en la ciudad de Chihuahua son parte de un proceso de olimpiadas, donde niños y jóvenes de diferentes municipios del estado practican hasta 39 disciplinas distintas.

El titular del ICHDyCF indicó que el área a su cargo realizará las labores correspondientes para que se maximicen las medidas sanitarias en los comedores involucrados en la Olimpiada Estatal en virtud de que una situación similar no se presente nuevamente, se informó.

jueves, 27 de enero de 2011

HORARIO DE JUEGOS

VIERNES 28
09:00 Juarez vs Casas Grandes - cadete femenil
10:15 Juarez VS Casas Grandes - cadete varonil
11:30 Juarez Vs Casas Grandes - infantil femenil
12:45 Juarez Vs Casas Grandes - Infantil varonil
14:00 Juarez Vs Chih - Juv. Sup Femenil
15:15 Juarez Vs Chih - Juv. Sup Varonil
16:30 Juarez Vs Chih - Juv Femenil
17:45 Juarez Vs Chih - Juv Varonil

SABADO 29
09:00 C. Grandes Vs Chih - Infantil Femenil
10:15 C. Grandes Vs Chih - Infantil Varonil
11:30 C. Grandes Vs Chih - Cadete Femenil
12:45 C. Grandes Vs Chih - Cadete Varonil
14:00 Chih Vs Juarez - Juvenil Femenil
15:15 Chih Vs Juarez - Juvenil Varonil
16:30 Chih Vs Juarez - Juv Sup Femenil
17:45 Chih Vs Juarez - Juv Sup Varonil

DOMINGO 30
09:00 Chih Vs Juarez - Infantil Femenil
10:00 Chih Vs Juarez - Infantil Varonil
11:00 Chih Vs Juarez - Cadete Femenil
12:00 Chih Vs Juarez - Cadete Varonil
13:00 Posibles Terceros Juegos y Premiacion

Gimnasio Tricentenario (Av. Homero)

martes, 25 de enero de 2011

LLEGO LA HORA..!!!!!!!!!! OLIMPIADA ESTATAL 2011

Hola a todos los integrantes de nuestras selecciones.....jugadores y entrenadores.
Ha llegado la hora de participar en la Olimpiada Estatal, felicidades a todos por el esfuerzo que hacen por representar dignamente a nuestra ciudad, cada equipo tiene la responsabilidad de dar su máximo esfuerzo para lograr el mejor resultado y demostrar que tomamos en serio el desarrollo del handball en la frontera.
Muchas Gracias....A los jugadores por permitirnos la oportunidad de disfrutar estos eventos porque ustedes son la parte principal de todo esto, a los entrenadores por dedicar su tiempo libre y sacrificar el tiempo familiar en atención a nuestros deportistas, a los padres de familia por confiar en nosotros y dar a sus hijos todo su apoyo y con respeto los que creen den gracias a Dios por la vida y la salud que conservamos para este evento.
A jugar, divertirnos y ganar.!!!

La salida a Chihuahua es el jueves 27 de enero a las 11:00 a.m. en la oficina de la Dirección General del Deporte ubicada en la Av. de las Americas(a espaldas del estadio 20 de noviembre, junto al estadio de béisbol Jaime Canales Lira).
Todos los partidos se efectuarán en el gimnasio Tricentenario y el hotel de nuestra delegación es el Sntenario (ambos en la av. Homero de Chihuahua)

Profr. Luis Carlos Delgado

miércoles, 5 de enero de 2011

Atencion Juvenil Varonil

A todos los chavos pertenecientes a categoria Juv Varonil (93-94) le informo que los entrenamientos se reanudaron en las instalaciones del Gimnasio Chavira con un horario de 09 - 11 am de lunes a viernes, a cargo del Profr. Benjamin Ruiz por las proximas 2 semanas.
Asi que los esperamos, por favor no falten, volvamos a ser un gran equipo!!!

ATTE:
Hugo Ruiz
Entrenador Juvenil Varonil

lunes, 3 de enero de 2011

Participa con nosotros

Si al igual que nosotros eres un fan del handball, te invitamos a formar parte de nuestro equipo, de que manera?
Sabemos que muchas de las veces tienes muchas dudas hacerca del handball local, estatal y/o nacional, y porque no darte la oportunidad de aclararla?
O bien si tienes alguna imagen, video o link que quieras compartir y aportar a esta pagina es tu oportunidad.
como hacerlo?
te ofrecemos 2 maneras:
1.- Siguenos en facebook y comparte tus dudas, comentarios y/o archivos
SIGUENOS EN FACEBOOK
o bien mananos un e-mail a handballjuarez@hotmail.com y desde ahi se hara publica lo antes posible.
OJO: queremos informacion meramente de handball !!!
Gracias y te esperamos !!

domingo, 2 de enero de 2011

Llegamos a 2011

Con este 2011 que promete mucho para el handball juarense, que expectativas personales y por equipo tenemos?
Deja tu categoria en el comentario.