miércoles, 30 de diciembre de 2009

Atencion Juvenil B

El lunes 4 de Enero nos reincorporamos a entrenamientos en el cbtis 114, en punto de las 6:30 pm, sean puntuales por favor y avisen a los demas.
Ojo, confirmen de recibido por medio e-mail.

Nos vemos y que tengan feliz año nuevo.


Windows 7 te la pone aún más fácil a ti, que eres estudiante

domingo, 27 de diciembre de 2009

Presentan al ganador del Concurso de diseño de la Mascota oficial de la Universiada Nacional Chihuahua 2010


En el marco de la celebración del 55 aniversarios de nuestra Alma Mater, la Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH presentó al ganador del Concurso de diseño de la Mascota oficial de la Universiada Nacional Chihuahua 2010.

Resultó el ganador del concurso la propuesta OZAWA del autor Yoshio Humberto Palos Contreras, quien habrá de diseñar la presentación para las 18 disciplinas deportivas que participarán en la Universiada Nacional Chihuahua 2010.

Por su parte, el profesor Armando Irigoyen, Coordinador de Deportes, Activación Física y Recreación informó que de los 91 participantes en este concurso pasaron a finalistas once entre los que destacaron bajo distintos pseudónimos, entre ellos “Artisel, Ozawa, Seguro Servidor, Gabo, Alex Baront, Scorpio, Exelvier, Dani Chicles, Pinta Monos, Jeso y Shape”, seleccionados por la calidad, técnica y creatividad impresa en cada uno de ellos.

De los cuales un grupo de jueces conformado por los departamentos Activación Física, Comunicación Social, SIDE y tecnologías de Información de la UACH se eligió al ganador que diseñará, dará vida y nombre a la mascota oficial de la XIII Universiada Nacional Chihuahua.

Posteriormente se hará entrega de los 10,000 pesos al ganador, así como mención honorífica a los más destacados de este concurso.

FUENTE: http://www.uach.mx/noticias/2009/12/09/presentan_ganador_mascota_universiada/

sábado, 26 de diciembre de 2009

BC, potencial para sede Nacional de Balonmano

TIJUANA.- Cuenta Baja California con un gran potencial, tanto humano como de infraestructura para realizar en un futuro no muy lejano un Campeonato Nacional de Balonmano.

Esto se desprendió de la visita más reciente de Mario García de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de este deporte al Centro de Alto Rendimiento de nuestro estado.
"En realidad ustedes tienen un gran potencial humano, pero también unas instalaciones impactantes que yo no había visto en ningún lado, por lo que yo no veo ningún inconveniente que en un futuro no muy lejano Baja California sea sede de un Campeonato Nacional de balonmano", fue el comentario de García de la Torre.
El funcionario, quien fue atendido por el maestro en ciencias Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, hizo su tercera visita a nuestra entidad pero en esta ocasión para platicar con los integrantes de la Asociación Estatal la cual ya tiene siete años de existencia mostrándose muy contento en cuanto a lo deportivo pues dijo "varios de sus jugadores son parte de la preselección nacional".



.....ya se encuentra listo el calendario 2010 el cual incluye el Panamericano Junior, la eliminatoria de los Juegos Olímpicos de la Juventud, dos campeonatos nacionales, uno de la primera división donde los dos mejores logran su ascenso a la Liga Premier, la Olimpiada Nacional que será en Jalisco, de entre los cuales se integrarán las diferentes preselecciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además tiene a mitad del 2010 el Mundial Universitario en Hungría, varios nacionales y el Festival Olímpico del Bicentenario.


FUENTE: http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/deportes/2009/12/14/382475/bc-potencial-para-sede-nacional-de-balonmano.aspx



Windows Live y Samsung equipan tu casa. Participa y gana!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

ROL DE JUEGOS DE MINIBALONMANO

VIERNES 11 DE DICIEMBRE DE 2009
SEDE: ESCUELA PRIMARIA FEDERAL RAMON LOPEZ VELARDE



TORNEO NAVIDEÑO DE PENALES

INVITACION A TODOS LOS EQUIPOS QUE PARTICIPEN CON 3 JUGADORAS POR EQUIPO Y UNA PORTERA (LIGA METROPOLITANA).
ESTE TORNEO SERA EL PROXIMO MIERCOLES 9 DE DIC EN EL CNAR A LAS 16:30 HORAS.
CADA JUGADORA PASARA A TIRAR SUS PENALES CONSECUTIVOS, CON DIFERENTES PORTERAS, EN EL MOMENTO QUE FALLE SALDRA DE LA COMPETENCIA, ESPERANDO A LA JUGADORA QUE EN SU OPORTUNIDAD HAYA ANOTADO MAS GOLES SIN FALLAR. SE SORTEARA LA POSICION DE PASAR A TIRAR SUS PENALES.
NO TENDRA NINGUN COSTO Y ES UNA ACTIVIDAD PARA CONCLUIR EL AÑO DE NUESTRA LIGA.
LAS ESPERAMOS.....
SE PREMIARA UNICAMENTE AL PRIMER LUGAR , TANTO A LA LANZADORA COMO A LA PORTERA QUE TENGA MAS INTERVENCIONES.

PREMIACION:
HABRA UN PAVO PARA LA GANADORA DE LOS PENALES Y UNA SIDRA PARA LA PORTERA QUE MAS INTERVENCIONES TENGA.


MONICA PIÑA
LOURDES VILCHIS
 

martes, 8 de diciembre de 2009

Nunca des por perdida una bola !

Tiene en sus manos la corona

Martes, 08 de Diciembre de 2009
En manos de las Adelitas quedó el Cuadrangular de Invitación de Handball que organizó la UACh dentro de los festejos del aniversario 55 de su fundacón.
En su último partido disputado en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, las Adelitas sumaron su tercera victoria derrotando
a Nuevo León con marcador de 21-16.
Por la UACh brillaron sus estelares a la ofensiva Leneth Rodríguez con 8, Brenda Ramírez con 6 y Karla Aranda con 3 mientras que la mejor por las neoleonesas fue Denisse Salinas.
El equipo anfitrión sumó tres victorias en cuatro juegos. Su única derrota fue ante las Tigrillas de la Autonóma de Nuevo León.
Las Adelitas, al mando de Óscar Mariñelarena, son bicampeonas nacionales universitarias.

También Ganan en Varonil...
Dorados UACh 20-18 a Tigres UANL
(Arturo Serna 7 y Rodrigo Araiza 5) (Sergio Muñoz 7)

domingo, 6 de diciembre de 2009

Utilicemos la Tecnologia !!!

Pues como se daran cuenta, estamos tratando con diferentes servicios que nos brinda la tecnologia de hoy en dia. . . esto con miras a la OE 2009, y tenerles lo mejor informados posible.
Que por cierto la OE Chihuahua 09 se llevara a cabo los dias 22, 23 y 24 de Enero, solo falta por confirmar el lugar, asi que a entrenar !!!


Windows 7 te la pone aún más fácil a ti, que eres estudiante

sábado, 5 de diciembre de 2009

Nueva cancha en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags.- En 2001, el gobierno del estado construyó un velódromo. Ocho años después está a punto de terminar el segundo, como parte de un complejo deportivo que incluirá patinódromo y lago artificial, al que le ha destinado 110 millones de pesos.
....
El velódromo tendrá una pista de madera de 250 metros, con curvas peraltadas a 45 grados, puertas giratorias para acceso del público y una capacidad para 2 mil asistentes. En el interior del óvalo se habilitará una cancha de handball. Además, estará techado con un domo automático inflable, sostenido por un sistema de aire a baja presión.

La administración del estado planea utilizar viejos vagones de ferrocarril y acondicionarlos en la zona para cafeterías y oficinas.

El terreno donde se construyen las instalaciones se encuentra cercado por una malla metálica, entre las avenidas Heroico Colegio Militar y Manuel Gómez Morín, esta última designada así desde el gobierno anterior, que encabezó el también panista Felipe González. No hay acceso libre al recinto y solamente se puede ingresar con autorización oficial.

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/74443

Transmision del Mundial por internet China 2009



La empresa VideoSport (link) compró los derechos de transmisión via internet.
Todos los partidos serán transmitidos y pueden verse en directo o en diferido (excepto los de la Copa Presidente). El costo es de 5 euros cada partido, o 30 euros el paquete por todo el campeonato.

El sitio de apuestas bet365 está transmitiendo todos los partidos de manera gratuita, con una muy buena calidad de imagen (sólo es necesario registrarte)

Para eso, ingresa a www.bet365.com y completa todo el proceso de registro, incluyendo un nombre de usuario y contraseña (pedirá número de tarjeta de crédito, pero no es necesario incluirlo)

Una vez completado el registro, te identificas con nombre de usuario y contraseña e ingresas a "imágenes en directo". Allí podrás elegir el partido / deporte a visualizar.

FUENTE: handball.mforos.com

viernes, 4 de diciembre de 2009

Juvenil B varonil !!

Mañana Sabado 05 de Diciembre en punto de las 3 de la tarde en el Gimnasio Chavira !! No faltes !!!!

Atte:
Hugo Ruiz

jueves, 3 de diciembre de 2009

SELECCION NACIONAL FEMENIL ELITE


México ha estado muy bien durante la competencia.

Lamentablemente, sólo hubo dos equipos de buen nivel en el Panamericano (MEX y DOM). El resto de los equipos presentes en Costa Rica estuvieron muy lejos de poder siquiera "hacer fuerza" contra los dos mencionados.

México se ha comportado muy bien y se ha vestido muy bien (jugó todos los partidos con un color diferente de vestimenta, lo cuál no es poca cosa)

Remontar 8 goles de diferencia contra el equipo de Dominicana (un equipo más fuerte físicamente) no es algo que se pueda conseguir facilmente, y sin embargo lo han logrado, teniendo la posibilidad de ganar en la última bola.

De los otros partidos no se puede hablar porque la diferencia era abismal.

La imagen que queda luego de finalizada la competencia es que MEX podria haber sacado más diferencia de gol en el último partido frente a Colombia (bajó en algo el rendimiento en el segundo tiempo). Pero, de igual manera, DOM podría haber hecho lo mismo vs. Costa Rica (DOM obtuvo casi 50 goles de diferencia defendiendo todo el partido 6-0... Si hubiese estado necesitado de más goles, seguramente hubiera marcado más agresivo y hubiera "robado" muchísimos balones).

Ambos equipos (MEX y DOM) son muy jóvenes y van por el buen camino si siguen trabajando de esta manera...

Varias jugadoras de ambos equipos tienen edad para jugar el panamericano junior 2010 y el 2012, así que ... todo un mar de posibilidades se abren para ellas.






FUENTE: handball.mforos.com

Campeonato Mundial Adulto Femenino CHINA 09

martes, 1 de diciembre de 2009