domingo, 29 de noviembre de 2009

Jornada Final del Panam. de CRC: DOM campeón!


Panamericano Junior Femenino de 1° Div.:
Rep. Dominicana CAMPEÓN!

Rep. Dominicana se consagró campeón al obtener una mejor diferencia de gol que México.

Con el resultado del partido de MEX, jugado en primer turno, DOM sabía que debía ganar por 44 goles de diferencia a Costa Rica para obtener la medalla de oro.

Costa Rica nada pudo hacer ante la superioridad física y técnica de las Dominicanas y la diferencia final fue de 47 goles, permitiéndole así obtener el Campeonato.

DOM y MEX lograron el ascenso al nivel Elite.
Colombia fue tercero.

Resultados de los partidos de hoy:
DOM 55x08 CRC (28x03)
MEX 45x14 COL (27x05)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ROL DE JUEGOS DE MINIBALONMANO

MARTES 1 DE DICIEMBRE DE 2009
SEDE: ESCUELA PRIMARIA FEDERAL RAMON LOPEZ VELARDE



NOTA: Descansa Emiliano Zapata Varonil

martes, 24 de noviembre de 2009

Normas básicas de un portero (handball) en un partido

Buenas,

hay cositas que un portero tiene que saber, y más de cara a un partido. Vamos a ver algunas de ellas, y ustedes podran complementar las que consideren:
  • El objetivo del portero es parar todos los balones, cómo hacerlo depende de él. El entrenador de porteros da las pautas para hacerlo de un modo más eficiente, ahora bien, cuando la técnica no funciona, habrá que probar la antitécnica. Es decir, si las parar todas con el culo, visualmente queda fatal, pero serás el mejor
  • Cuando tu equipo ataca, tienes que salir de la portería, hasta 9 metros para evitar contraataques. De este modo, el portero contrario se cohibirá a la hora de sacar balones largos, y si los saca, podrás cortarlos. No tengas prisa en volver, piensa que es muy posible que el portero rival no llegue de un tiro directo, y aunque llegue, es probable que ni meta gol, o que llegues antes. Aguanta hasta que veas que nuestros compañeros bajan o que los rivales "pasan" de correr el contraataque.
  • Si en el ataque del rival el balón sale fuera a nuestro favor, sal corriendo a sacar tu de banda, o la falta en ataque. De este modo, nuestro ataque puede ser mucho más rápido. Eso sí, asegurate que tus compañeros no tienen pensado perder el balón en lo que tu sales (muy típico en infantiles) o te quedarás en el culo al aire.
  • El portero en defensa tiene que hablar con la defensa, "cantarles" lo que ellos no ven. Por ejemplo, las circulaciones de los extremos y cosas similares. No te preocupes por ser pesado, es nuestro trabajo.
  • Durante el calentamiento, si somos dos porteros, está muy bien fijarse en como lanzan los del equipo rival a sus porteros. Nos puede dar una idea de como tiran o por lo menos poner nervioso al rival. A mi me gustaba ponerme a estirar en el medio del campo, mirando hacia los rivales. No se si dió algún efecto, pero queda muy profesional
  • Si nos quedamos atrás en los lanzamientos de 7 metros, el primer lanzamiento suele ir a nuestra derecha abajo. Y si lo paramos, el siguiente a la izquierda abajo (hablo de NUESTRA derecha no de la del lanzador).
  • Nunca, repito, nunca, vengas abajo. Piensa que una parada en el último segundo del partido en el día más desastroso que hayas tenido nunca, puede suponer la victoria del equipo. Además, un portero deprimido, deprime a la defensa por completo.
  • Pasalo bien, que los deportes son para disfrutar, no para sufrir.
Y estas son unas consideraciones muy básicas para aplicar a los partidos.

FUENTE: lo+balonmano

domingo, 22 de noviembre de 2009

Atencion Juvenil B Varonil !!! (92-93)

Este lunes 23 de noviembre empieza la depuracion del equipo, se les invita a que asistan puntualmente al entrenamiento a realizarse en el Cbtis 114 como de costumbre de 6 a 8 pm . .

No Falten . . .

Atte.
Hugo Ruiz

jueves, 19 de noviembre de 2009

ROL DE JUEGOS DE MINIBALONMANO

LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
SEDE: ESCUELA PRIMARIA FEDERAL EMILIANO ZAPATA



NOTA: Descansa el Isaac Newton Femenil

RESULTADOS DE LA 1ª JORNADA DE MINIBALONMANO

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DE 2009


ROL DE JUEGOS SABADO 21 DE NOVIEMBRE

Sabado 21 de Noviembre
Cancha del Gimnasio "Ignacio Chavira"



13:00 SELECCIÓN 94-95 VS UACJ FEMENIL
14:00 CLUB CAMPA VS FEFCD/UACH VAR LIBRE
15:00 Escuela Municipal Balonmano VS PREPA ALLENDE VAR 92-93
16:00 TECNICA 30 VS Escuela Municipal Balonmano VAR 94-95

Categoria Infantil se jugará como MINI ????

Revisando el anexo tecnico de la Olimpiada Nacional 2010 (ver) me tope en el punto 6, que corresponde al sistema de competencia, a lo que cito:

"Para la categoría 13-14 años (infantil), el sistema de juego en el primer tiempo será de defensa personal, mitad de terreno, todos los jugadores deberán jugar como mínimo 5 minutos continuos durante el primer tiempo, no contando en el total de su tiempo de participación las exclusiones de 2 minutos."

y en el inciso 7.2 Especiales:

"Cada equipo deberá presentar en la Etapa Nacional un jugador en la categoría Juvenil 1992-1993 (17-18 años) y Juvenil Superior 1989-1991 (19-21 años), respetando las siguientes condiciones:

Rama
Femenil 170 cm. como mínimo
Varonil 185 cm. como mínimo

En caso de dar información falsa el equipo será descalificado"

En el segundo caso, si el seleccionado que participe en la etapa nacional no integra a un jugador con tal estatura minima, será descalificado ????? ahora mi duda . . en caso de aquellos estados en donde se caracteriza por ser de baja estatura, no participaran por ese rubro ??? o seran obligados a registrar a un atleta que cubra esta caracteristica fisica, ante las caracterisiticas tecnicas que busque el entrenador???

Ojala alguien pudiera sacarme de dudas

Gracias . . .

jueves, 12 de noviembre de 2009

Se convoca a integrar las selecciones de la liga

Se informa a todos los entrenadores de las categorias que participan en la olimpiada estatal, que este sabado 14 de noviembre a las 13:00 hrs., reuniremos a los jugadores que ustedes consideren que pueden pertenecer a las selecciones de nuestra liga, asi mismo les daremos toda la información que existe en torno a la olimpiada estatal 2010.
Y debido a esto se realiza una pausa en el rol ordinario de nuestra liga para realizar los partidos de fogueo de las diferentes categorias, por lo cual ofrecemos una disculpa y les informamos que el orden será el siguiente:

13:00 selección 96-97 vs selección 94-95 femenil
14:00 selección 96-97 vs selección 94-95 varonil
15:00 selección 92-93 vs UACJ varonil

No falten....

Atte. Luis Carlos Delgado

martes, 10 de noviembre de 2009

Secundarias Tecnicas; Ciudad Juarez


Como ya es costumbre y año con año, el dia de mañana 11 de Noviembre, arrancara el torneo Interzonas por parte de las Escuelas Secundarias Tecnicas de Cd. Juarez.
Les dejo el link de el Roll y como se llevaran a cabo los juegos.

http://www.mediafire.com/?zl3yjngt42d

Exito a todos los equipos participantes !!

sábado, 7 de noviembre de 2009

Juv A vs Juv B varonil !!!


El dia de mañana Domingo 08 de noviembre se llevara a cabo el primer fogueo entre la categoria Juvenil A varonil (94-95) vs juvenil B (92-93).
OJO: si perteneces a alguno de estos equipo, comunicate con tu profe o bien, asiste el dia de mañana en punto de las 11:30 am en la Tec. 64.

Esperamos un gran encuentro, ya que ambos equipos tienen muy buenos elementos, solo esperando que sus entrenadores sepan canalizar las energia y caracteristicas de cada jugador, esto con miras a la Olimpiada Estatal proxima a realizarse en nuestra localidad.

RESULTADOS JORNADA 5


TEC 30 (7) 16 VS CLUB AZUL CELESTE (14) 19 VAR 94-95
DANIEL GONZALEZ 7 - - CHRISTIAN FAVELA 8
JULIO CHAVEZ 3 ----- ISRAEL LAVIN 7

RUFFLES (7) 14 VS FEFCD (11) 32 VAR LIBRE
LUIS TAMAY 3 -- HUGO RUIZ 7
BENJA RUIZ 2 -- DARVIN GUEVARA 7

TECNICA 64 (2) 3 VS TECNICA 75 (2) 7 FEMENIL 96-97

CLUB LINCES (1) 3 VS CLUB AZUL CELESTE (7) 15 FEMENIL 94-95
Paulina Rascon 1 -- Isela Gongora 7
Sarahi Torres 1 -- Brenda Antunez 3
Lucero garcia 1 -- Joselin del Angel 2

UACJ (10) 15 VS CBTIS 114 (3) 3 FEMENIL LIBRE
Celeste Ortiz 4 -- Denisse Rodriguez 3
Lesly Bustamante 3

CLUB LINCES (10) 12 VS ESC. MUN. BALONMANO (12) 28
VAR 94-95
Ubaldo Castro 9 --Irving Eduardo 14
Gerson 3 -- Angel jaramillo 4

CLUB CAMPA (4) 16 VS CETCJ (6) 16 VAR LIBRE
Carlos Delgado 10 -- Juan Ramos 5
Cristian valdez 3 -- Luis Barreto 4

PREPA ALLENDE (3) 5 VS UACJ (13) 34 VAR LIBRE
Yamir Gomez 2 -- kevin treviño 7
Roberto apolinar 2 -- Fernando Terrazas 6
Carlos Ramos 1 -- Mario Palacios 6

martes, 3 de noviembre de 2009

Entrenador evita la derrota de su equipo al invadir el campo

Gunnar Prokop, estratega del equipo austriaco de balonmano, Hypo Niederösterreich, ingresó a la cancha y detuvo el contraataque del equipo rival, con lo que rescató el empate ante el Metz.

Desde la banca un entrenador poco puede hacer para evitar la derrota de su equipo, tal vez ordenar una táctica diferente, pedir un tiempo fuera o mandar una marcación especial, sin embargo, la adrenalina se apoderó de Gunnar Prokop, técnico del equipo de balonmano austriaco, Hypo Niederösterreich, quien decidió detener él mismo a una jugadora rival.

Y es que, cuando restaban pocos segundos para terminar el partido, y con el marcador empatado 27-27, las austriacas atacaban, sin embargo, perdieron el balón, la portera francesa sacó rápido y el contraataque prometía terminar en anotación, por lo que el estratega invadió el campo, abrazó a Svetlana Ognjenovic y acabó con el peligro.

Tras la acción, el árbitro detuvo el partido, marcó falta y le mostró la tarjeta roja al técnico, quien no podía ocultar su sonrisa mientras se dirigía a los vestidores. Se otorgó tiro libre, mismo que las francesas cobraron, pero su disparo final terminó en el travesaño de la meta del Hypo Niederösterreich, que rescató la igualada.

"Antes de perder el juego, debía arriesgarme a la tarjeta roja. Tácticamente fue correcto y no hubo riesgo de lesionar a la jugadora", expresó Prokop después del encuentro.

Sin embargo, debido a la muestra de poca deportividad que mostró el estratega, la Federación Europea de Balonmano (EHF), a través del tribunal de arbitraje, abrió un proceso disciplinario en su contra, y los resultados del mismo se darán a conocer el 8 de noviembre.


domingo, 1 de noviembre de 2009

RESULTADOS JORNADA 4

* CBTIS 114 (14) 31 VS CETCJ (1) 2
Manuel Terrazas 9 --- Miguel Rodriguez 2
Luis Rivera 4
Alvaro Pasillas 4
* FEFCD (13) 26 VS P. ALLENDE (9) 11
Hugo Ruiz 7 --- Samuel Armendariz 3
Carlos Meza 4-- Yamir Gomez 3
--- Antonio Gutierrez 3