sábado, 31 de enero de 2009

Partió la delegación colimense de handball a fogueo en el DF

Se enfrentarán a equipos como el Politécnico Nacional (POLI), Distrito Federal, Escuela Superior de Educación Física (ESEF), Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y posiblemente se incorpore el estado de Puebla.
El día de ayer con el apoyo del Gobierno del Estado de Colima, por medio del Instituto Colimense del Deporte, las ocho selecciones en las ramas femenil y varonil de handball partieron rumbo a la ciudad de México para sostener encuentros de preparación previos a la fase regional de la Olimpiada 2009, que se desarrollará en esta disciplina del 11 al 15 de marzo en nuestro estado.
Al frente de estos equipos las entrenadoras Patricia Sierra Michel, Citlalli Estrada, Rosario Sánchez, Leticia Ramírez, Pedro Peña y Miguel Contreras, viajaron motivados por el apoyo por parte del director del Incode, Juan Roberto González Becerra tras patrocinar dicho viaje, donde están seguros que a los equipos colimenses les servirá de mucho al enfrentarse a equipos como el Politécnico Nacional (POLI), Distrito Federal, Escuela Superior de Educación Física (ESEF), Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y posiblemente a algunas escuelas de Puebla.
Comentó la presidenta de la Asociación de Handball del Estado de Colima, Patricia Sierra Michel, que los encuentros se desarrollarán en las instalaciones del CNAR y de la ESEF de las categorías de infantil mayor, juvenil menor, juvenil menor, mayor y superior en las ramas varonil y femenil. El regreso será el próximo lunes al medio día.
Por último, indicó el director del Incode que ya iniciaron los viajes de fogueo para las diferentes selecciones que nos representarán en la Olimpiada Nacional 2009 y que en el caso del handball, se pretende que los deportistas sostengan varios encuentros ya que “nos enfrentamos a Jalisco, quien es potencia nacional y si le ganamos a este estado vecino, los equipos colimenses de esta disciplina los veremos en la fase nacional casi ya con la medalla colgada”.

viernes, 30 de enero de 2009

Presidente de la FMHB en el Mundial de Croacia

Mario García de la Torre, Presidente de la FMHB, se encuentra en Croacia, trabajando durante el Mundial en caracter de Oficial de la IHF.

En la foto, lo vemos luego del partido Suecia vs. Serbia, entregando el trofeo al mejor jugador del partido: El zurdo Oscar Carlen, jugador del Flensburg de la Bundesliga Alemana.

lunes, 26 de enero de 2009

MANTIENE REINADO HERMOSILLO EN BALONMANO

18 de Enero de 2009
Los capitalinos ganaron tres primeros, Cajeme dos y Cananea uno
Hermosillo, Sonora, 18 de enero del 2009 (CODESON).- Aunque apretadamente Hermosillo mantuvo su reinado en la Olimpiada Estatal de handball, tras obtener tres de las seis categorías que estuvieron en juego este fin de semana.
Las selecciones capitalinas se coronaron campeonas en la Juvenil “A” y “B” varonil y además agregaron la Infantil femenil, para sumar la terna de primeros sitios dos menos que el año pasado cuando acumularon cinco gallardetes.
En los últimos duelos de hoy domingo en el Gimnasio Polifuncional de la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara, Cajeme alcanzó los títulos de ambas categorías Juvenil Superior, tanto varonil como femenil y Cananea rescató el de la Infantil varonil.
La de varones la ganó en apretado y emocionante duelo por apenas un gol tras triunfar 23-22, mientras que en las damas las cajemenses vencieron también de manera apurada 11-9 a la selección capitalina, para coronarse.
Víctor Romero Valencia, presidente de la Asociación Sonorense de Handball, informó que las selecciones sonorenses no pasarán por el filtro de la Olimpiada Regional al ser sede de la Olimpiada Nacional 2009, a lo cual los seis equipos estarán automáticamente en la siguiente fase.
“Pero tenemos que llevar un buen fogueo y fuerte entrenamiento debido a que no estaremos en la Olimpiada Regional, aunque vamos con una meta de colocarnos entre los primeros en las mujeres y hombres, para tratar de obtener las más medallas posibles”, indicó el dirigente del balonmano en toda la entidad.

Todo listo para la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2009

19/01/2009 - Definidas se encuentran ya las fechas, disciplinas y lugares de competencia en esta frontera que servirán como escenario para la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2009.
Ciudad Juárez y Parral son subsedes de este evento estatal, definiendo al béisbol, box y handball como disciplinas a desarrollar y llevarse a cabo en esta ciudad.
En cuanto a béisbol asistirán nueve zonas que son Jiménez, Parral, Camargo, Delicias, Madera, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtemoc, Chihuahua y Ciudad Juárez; en box será Parral, Chihuahua, Camargo, Saucillo, Delicias, Ojinaga, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtemoc, Conchos y la ciudad anfitriona; por último en handball solamente será esta ciudad y Chihuahua quien llegará con un contingente de 48 mujeres y misma cantidad de hombres, cuatro entrenadores y lo mismo en auxiliares.
El rol de actividades de cada deporte se establecerá en la junta previa un día antes del inicio de competencias, más información en lo siguiente:

DISCIPLINA LUGAR FECHAS

Béisbol 11-12 años Campos Satélite y Villahermosa 23, 24 y 25 de enero

Béisbol 13-14 años Estadios Jaime Canales Lira y Carta Blanca 23, 24 y 25 de enero

Béisbol 15-16 años Estadios Jaime Canales Lira y Carta Blanca 30 y 31 de enero, 01 de febrero

Boxeo Gimnasio Municipal Bertha Chiu 6, 7 y 8 de febrero

Handball ITESM Campus Ciudad Juárez 7 y 8 de febrero

lunes, 19 de enero de 2009

Mundial Croacia 2009

Partidos del mundial gratis y en vivo por internet.

VER

En el link que les dejo, se abre una pagina con varias ventanas de video, por lo cual, deben decidir que juego ver para asi tengan mejor resolucion, ya que de lo contrario se veran en camara lenta.

JUEGOS EN VIVO

Puedes encontrar el link en la parte derecha de la pagina debajo del chat.

lunes, 12 de enero de 2009

Argentina pierde con Portugal


La Argentina volvió a mostrar los mismos problemas que ante España y fue nuevamente goleado por Portugal, que le convirtió 14 goles de contraataque.

La Argentina jugará ahora dos amistosos ante el equipo de Algeciras para luego partir a Croacia donde debutará el sábado próximo ante Eslovaquia.

En el partido más importante del cuadrangular, España goleó a Alemania.

domingo, 11 de enero de 2009

Alemania vs. España y Argentina vs. Portugal gratis por internet

En la última jornada del cuadrangular Internacional de Algeciras será posible observar los dos partidos en transmisión directa por internet.
En primer turno (14 hora de ARG - 10:00 AM de MEX) Argentina enfrenta a Portugal. A su finalización (16:00 hora de ARG - 14:00 de MEX) España enfrenta a Alemania en un choque entre dos equipos candidatos al título mundial en Croacia.

Argentina vs. Portugal
14:00 hora de ARG (10:00 hora de MEX)
VER PARTIDO on line por TyC Sports

Si en ese enlace se transmite otra cosa, intentar con el siguiente:
ENTRAR
(la tercera de las cuatro pantallas, de arriba hacia abajo)

España vs. Alemania (ojo no se transmite por TyC sports)
16:00 hora de ARG (12:00 hora de MEX)
VER PARTIDO on line

Argentina revierte su imagen perdiendo sólo por 3 ante el Campeón del Mundo

Ahora sí. A pesar de haber perdido, la selección Argentina dejó una buena imagen perdiendo 22x25 contra Alemania, último campeón Mundial.
No es lógico pensar que ARG está a la altura de ESP o GER, pero la diferencia de casi 20 goles en el partido de ayer contra ESP fue preocupante, en especial por la poca actitud defensiva que hubo (la defensa 3:2:1 debe ser la calve del juego argentino dada la diferencia de tamaño contra los equipos europeos).
Hoy , nuevamente hubo muchas pérdidas de posesión (16) pero la defensa agresiva funsionó mejor y obligó a 14 pérdidas de Alemania.
Sumado a que ARG falló muchas posibilidades (sólo 2/6 penales convertidos), permite a los albicelestes encarar el inicio del mundial con una mentalidad más optimista.

En el otro partido del cuadrangular, España volvió a golear.ahora la víctima fue Portugal (34x20)

jueves, 8 de enero de 2009

Aguascalientes compitió en la Copa Azteca y terminó tercero

Aguascalientes, Aguascalientes.-En etapa de fogueo se encuentra la selección de handball que compitió en la "I Copa Azteca" que tuvo lugar en la Ciudad de México, de la que obtuvieron el tercer lugar.
Considerando que el torneo fue convocado para competidores mayores de 15 años de edad, Aguascalientes estuvo representado por la selección juvenil.
La selección tiene el compromiso de participar en la Olimpiada Nacional del presente año, para la que tienen pase directo en base a los resultados del año anterior, por lo que su objetivo es prepararse con idea de ir por la medalla de oro en categoría juvenil superior, de la cual el año pasado terminó con el bronce y ahora quieren más.
Al resto de categorías la primera competencia del regional la tendrán en la ciudad de Zacatecas en la segunda mitad del mes de marzo, donde se tiene considerado como rival a vencer a los equipos de Chihuahua.

martes, 6 de enero de 2009

Casi definidas las selecciones locales, Jalisco

Jalisco ya tiene lista a la mayoría de sus representantes para buscar la décima estrella en la Olimpiada Nacional Infantil, Juvenil y Elite.
Entre Navidad y fin de año se dio la máxima concentración de atletas en el Code, de la que surgieron resultados importantes como la definición de la mayoría de selecciones estatales para la etapa regional de la Olimpiada Nacional.

LEER NOTA COMPLETA

Viajan 32 equipos a estatal de handball, Sonora

Un total de 32 equipos de cuatro municipios de la entidad estarán compitiendo en la Olimpiada Estatal de handball.
La fase estatal de este deporte tendrá lugar en esta ciudad los días 17 y 18 de este mes con la actuación de escuadras de Hermosillo, Cananea, Ciudad Obregón y Navojoa, en las categorías Infantil (10-12 años), Juvenil A (13-14), B (15-17) y Superior (18-21).
Edson Rascón, uno de los entrenadores de balonmano de la “Ola Roja” comentó que la cifra de 32 equipos se deberá a que cada municipio presentará a ocho selecciones, cuatro en cada una de las dos ramas, sumando 384 jugadores en total.
“En esta ocasión no tendremos Olimpiada Regional dado que pasaremos directo ya que Sonora será la sede del Nacional, en donde esperamos mejorar los resultados”, dijo.
En el 2008 la “Ola Roja” obtuvo par de medallas de oro en las categorías Juvenil B y Elite (ahora Juvenil Superior) varonil, resultados que buscarán superar en la edición de este año.
“Este 2009 varios de nuestros equipos tendrán su año fuerte como el caso de la Juvenil A y los Infantiles, eso podría verse reflejado en medallas”, comentó Rascón.
Las selecciones sonorenses lucen potentes por su nivel de juego además de que dentro de algunos de los equipos, como en los Juveniles, hay jugadores que han sido parte de la selección nacional.

lunes, 5 de enero de 2009

El seleccionado argentino de handball empato un amistoso en España

BUENOS AIRES, ene 5 (DyN) - El seleccionado argentino masculino de handball igualó hoy 29 a 29 (14-12) ante la selección de Galicia, en un amistoso que dio inicio a su preparación con vistas al Mundial que se llevará a cabo en Croacia, a partir del 16 de enero.
Eric Gull, Federico Pizarro y Damián Migueles, con 4 tantos cada uno, fueron los máximos anotadores del seleccionado argentino.
En el encuentro jugado hoy, la selección argentina formó con Matías Schulz (arquero), Andrés Kogovsek, Sebastián Simonet, Eric Gull, Sergio Crevatín, Facundo Torres y Gonzalo Viscovich.
Posteriormente ingresaron Federico Pizarro, Mariano Canepa, Leonardo Querín, Mariano Castro, Fernando García (arquero), Juan Fernández, Agustín Vidal, Germán Pardales (arquero), Maximiliano Ferro y Damián Migueles.
Ambos seleccionados volverán a encontrarse mañana, en un amistoso que se jugará en la ciudad de Orense.
Tras el partido de mañana, la Argentina jugará a partir del viernes, un cuadrangular internacional, del cual también participarán España, Alemania y Portugal.

viernes, 2 de enero de 2009

Nuevo Accesorio

Pues ahora les doy a conocer la nueva herramienta de este sitio, el cual se encuentra debajo de el contador de visitas del lado derecho. Espero y sea de utilidad para ustedes.
Gracias