jueves, 30 de octubre de 2008

Listo etapa Interzonas de Secundarias Tecnicas


El lunes 27 de Octubre se dio fecha a la siguiente etapa del handball estudiantil con la modalidad de eliminacion doble.

Dando a lugar el torneo a partir del 18 de noviembre, con femeniles y terminando con los varoniles el 21 de noviembre

domingo, 19 de octubre de 2008

Llevan a Tampico curso de handball

Maes­tros in­te­gran­tes del De­par­ta­men­to Téc­ni­co Pe­da­gó­gi­co de edu­ca­ción físi­ca, via­ja­ron has­ta el puer­to de Tam­pi­co pa­ra ca­pa­ci­tar a los edu­ca­do­res fí­si­cos de es­ta re­gión, con la clíni­ca de Hand Ball.

Maes­tros in­te­gran­tes del De­par­ta­men­to Téc­ni­co Pe­da­gó­gi­co de edu­ca­ción físi­ca, via­ja­ron has­ta el puer­to de Tam­pi­co pa­ra ca­pa­ci­tar a los edu­ca­do­res fí­si­cos de es­ta re­gión, con la clíni­ca de Hand Ball.
Co­no­ci­do co­mo el ba­lón ma­no, es­te de­por­te bus­ca to­mar vue­lo en los di­fe­ren­tes rin­co­nes del es­ta­do, co­mo una op­ción más pa­ra los hom­bres de blan­co en­car­ga­dos de do­tar del co­no­ci­mien­to de la edu­ca­ción físi­ca a los ni­ños.
Im­par­ti­do por la maes­tra Le­ti­cia Ve­lázquez Gon­zá­lez pro­ve­nien­te del cen­tro del país, el pri­mer cur­so de ca­pa­ci­ta­ción tu­vo gran acep­ta­ción de par­te de los edu­ca­do­res del sur del es­ta­do , que en dos días apren­die­ron gran par­te del re­gla­men­to que ri­ge es­te de­por­te de ca­rác­ter olím­pi­co , con las se­sio­nes ofre­ci­das por la po­nen­te.
En los pró­xi­mos días, maes­tros de es­ta ciu­dad via­ja­rán has­ta la ciu­dad de Aguas­ca­lien­tes pa­ra asis­tir al even­to na­cio­nal de la cla­se de edu­ca­ción fí­si­ca, del cual se es­pe­ra traer bue­nos re­sul­ta­dos.

VER NOTA

México Femenil viaja a ARG???????

Esta noticia apareció publica en un periódico de Chihuahua.

"...Brenda Ramírez, Karla Aranda y Adda Alanis de handball, partieron a la ciudad de México a las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde realizaran su concentración deportiva con la selección nacional que participará en el Internacional México – Argentina del 20 de Octubre al 1 de Noviembre, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El Gobierno del Estado apoyó con la transportación área de las ... deportistas, en viaje redondo Chihuahua-México-Chihuahua , mientras que cada federación sufragará los gastos de transporte a las sedes de competencia".

Pues.. si esto se confirma, es una excelente noticia para el handball mexicano.
Una pena que hayamos tenido que enterarnos de cosas tan importantes por medio de un periódico de CHIH.

VER NOTA

Mexico en los panamericanos (Cadete Femenil)

Mas imagenes en www.myspace.com/juarez_handball

Champions League 2008/09


Comienzan los cruces importantes en la Champions League, y se pueden ver gratuitamente por internet!!!


Domingo19/oct - 17:30 CET (10:30 hora de MEX)


Barcelona (ESP) vs. THW Kiel (GER)

lunes, 13 de octubre de 2008

Durango: Contratarán a 500 profesores de educación física para programa

La nota completa en
http://www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/n880591.htm

Tamaulipas: Capacitan a Maestros y aprenden handball

http://www.expresoonline.com.mx/dep[....]3358687&archive=&start_from=&ucat=5
Llevan a cabo un curso-taller para aprender su reglamento y arbitraje

Por CARLOS GARCíA HERNáNDEZ

El hand­ball, o ba­lon­ma­no, se per­fi­la co­mo uno de los de­por­tes más po­pu­la­res del mun­do, al gra­do de ser in­clui­do en Jue­gos Olím­pi­cos. Y en Mé­xi­co no po­dría ser la ex­cep­ción tras ser con­si­de­ra­da una dis­ci­pli­na fun­da­men­tal en el de­sa­rro­llo de las ca­pa­ci­da­des fí­si­cas bá­si­cas y cua­li­da­des mo­tri­ces en­tre la ni­ñez y ju­ven­tud.
De­bi­do a lo an­te­rior el pa­sa­do jue­ves se lle­vó a efec­to un cur­so-ta­ller (re­gla­men­to y ar­bi­tra­je) en ins­ta­la­cio­nes de la es­cue­la pri­ma­ria Club de Leo­nes de Ciu­dad Vic­to­ria, im­par­ti­do por la maes­tra Mart­ha Le­ti­cia Ve­láz­quez Gon­zá­lez, quien la­bo­ra en la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Nue­vo León, y que lle­gó a ju­gar va­rios años con las Po­tran­cas de don Be­ni­to Ha­ces en el bas­quet­bol pro­fe­sio­nal.
El De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción Fí­si­ca, al man­do de Leo­bar­do Ra­mí­rez Gon­zá­lez, por con­duc­to de Ge­na­ro Ga­ti­ca Váz­quez (Coor­di­na­dor de Ex­ten­sión Edu­ca­ti­va e Ini­cia­ción De­por­ti­va), ce­le­bró es­ta ac­ti­vi­dad en la cual par­ti­ci­pa­ron 68 maes­tros de las re­gio­nes 4 y 5 que com­pren­den mu­ni­ci­pios co­mo So­to La Ma­ri­na, Lle­ra, Tu­la, Ji­mé­nez, Vic­to­ria, Aba­so­lo, Jau­ma­ve, Güe­mez, Pa­di­lla e Hi­dal­go.
“La in­ten­sión del pro­fe­sor Leo­bar­do Ra­mí­rez es que es­te cur­so-ta­ller sea “ba­ja­do” a to­dos los maes­tros co­mi­sio­na­dos en el ni­vel de edu­ca­ción bá­si­ca y así po­co a po­co pro­mo­ver el ba­lon­ma­no pa­ra lle­gar bien for­ta­le­ci­dos a los Jue­gos Na­cio­na­les In­fan­ti­les Es­co­la­res de 2009 que pro­mue­ve el Con­se­jo Na­cio­nal pa­ra la Edu­ca­ción Fí­si­ca y el De­por­te en la Edu­ca­ción Bá­si­ca (CON­DE­BA)”, di­jo Ga­ti­ca Váz­quez.

¿QUé ES EL HAND­BALL?
Pa­ra las ca­te­go­rías in­fan­ti­les se jue­ga en una can­cha de 26 me­tros de lar­go por 13 de an­cho, con una du­ra­ción de cua­tro cuar­tos de 10 mi­nu­tos ca­da uno, con un mi­nu­to de des­can­so en­tre el pri­me­ro y se­gun­do cuar­to, otro mi­nu­to de des­can­so en­tre ter­ce­ro y cuar­to, y 10 mi­nu­tos de des­can­so en­tre el se­gun­do y ter­cer pe­río­do.
El ba­lón es de vi­nil y se tie­ne co­mo ob­je­ti­vo in­tro­du­cir el es­fé­ri­co en la por­te­ría con­tra­ría dis­pa­ran­do con la ma­no sin pi­sar un área ri­val pre­via­men­te de­li­mi­ta­da.Los equi­pos se in­te­gran de 12 par­ti­ci­pan­tes los cua­les de­be­rán ju­gar to­dos sin ex­cep­ción al­gu­na.

[07.10.2008]

Guadalajara pasó la prueba: La construcción del gimnasio de HB arranca en un mes

Se presentaron avances en la organización de los Juegos Panamericanos de 2011 y Vázquez Raña dio el visto bueno.

http://www.milenio.com/guadalajara/laaficion/nota.asp?id=662022

CHIH: Intensa actividad deportiva este fin de semana en el Club Campestre

Fuente: http://www.tiempo.com.mx/not_detalle.php?id_n=62494
Intensa actividad deportiva tendrá este fin de semana el Club Campestre de Chihuahua, al programar acciones del torneo de Golf, el torneo de Handball y el juego de Estrellas del Torneo de Softbol, además del anuncio de la celebración del torneo de golf Negra Modelo

miércoles, 8 de octubre de 2008

CONGRESO DE LA FEDERACION MEXICANA DE HANDBALL


ATENCION ASOCIACIONES:

EL DIA 25 DE OCTUBRE LA FEDERACION MEXICANA DE HANDBALL CELEBRARA SU CONGRESO ANUAL.
La convocatoria para asistir al Congreso Anual de la Federación Mexicana de Handball ha sido enviada a las asociaciones afiliadas y la agenda programada contempla entre otros los siguientes puntos: Exposición de la Importancia del Cumplimiento Estatutario por parte de las Asociaciones, la Evaluación del Programa Anual 2008, la participación Propositiva de los Asociados, la elaboración del Programa Operativo 2009 y el proyecto del Presupuesto de Egresos 2009.
Atentamente
Federación Mexicana de Handball

domingo, 5 de octubre de 2008

Llego Myspace


Bueno, pues con el fin de que esta pagina no se sobrecargue, optamos por crear un myspace para poner todas lasimagenes al igual que videos que tengamos referente a nuestros intereses.


Les dejo el link: